Automóviles

Hola que tal, me gustaría saber cual es la marca de automóviles, en diesel, que consume menos combustible, próximamente voy a comprarme un coche, no se si de segunda mano o nuevo, aunque me declino más por lo primero, saludos y gracias.

5 respuestas

Respuesta
Eso del consumo va por la cilindrada del motor, si nos ponemos a mirar consumos homologados el motor wolsgwagen del lupo es el que menos gasta 3 L / 100, pero es muy caro y poco practico.
Si vas por carretera, es mejor que te compres un motor 1.9 diesel de inyección directa, de los fabricados entre los años 1998 y 2003, preferentemente F.I.A.T. y wolsgwagen Los modernos gastan más combustible, aunque digan que no, en la practica si lo hacen.
Si es para utilizar en ciudad, comprate un clio 1.5 dci de renault, un F.I.A.T. panda 1.3 jtd, citroen-peugeot 1.4 hdi, wolsgwagen polo, seat ibiza, córdoba, etc,... estos modelos con motor más pequeño hasta el año 2007.
Respuesta
Te paso a continuación una relación de los coches que menos consumen, a partir de ahí solo depende de lo que más te guste, el rendimiento que quieras y el dinero que tengas.
Smart Fortwo coupé 33 cdi 45cv, consumo: 3.3
Seat Ibiza 1.4 TDI Ecomotive 80cv, consumo: 3.8
Mini Cooper D 109cv, consumo: 3.9
Volkswagen Polo BlueMotion 80cv, consumo: 3.9
Citroën C1 HDi 55, consumo: 4.1
Peugeot 107 1.4 HDi 54cv, consumo: 4.1
Toyota Aygo 1.4 D 54cv, consumo: 4.1
Mini Clubman Cooper D 109cv, consumo: 4.1
Citroën C2 HDi VTR plus 73 cv, consumo: 4.2
Kia Picanto 1.1 CRDI VGT 75cv, consumo: 4.2
Renault Clio Campus 1.5 dCi 85 cv, consumo: 4.2
Citroën c2 HDi VTR 68cv, consumo: 4.3
Lancia Ypsilon 1.3 JTD 90cv, consumo: 4.3
Lancia Ypsilon 1.3 JTD 75cv, consumo: 4.3
Renault Twingo 1.5 dCi 65cv eco2, consumo: 4.3
Ford Fiesta TDCI 68cv, consumo: 4.3
Citroën C3 HDi 70 1.4, consumo: 4.3
Toyota Prius 1.5 VVT-i HSD sol 68 cv, consumo: 4.3
Fiat Panda 1.3 16v multijet 69 cv, consumo: 4.3
Respuesta
Eso es muy difícil saber... porque no te decides por alguna marca o modelo, también depende de como este el motor...
Te puedo decir que ahora el diesel o gasolina se dan la mano en precio y consumo...
¿Un diesel que gaste poco?... pues un ibiza, un golf, algún renault pequeño...
Respuesta
No se ni que segmento ni que tipo de coche buscas. Te puedo decir muchos. Pero no hay uno en concreto. Si tienes claro que lo que te prima es el consumo, decántate por un prius, medio gasolina y eléctrico. Los tienes tanto nuevos como de segundamano y hay 3 o 4 generaciones que han ido mejorando paso a paso. Pero como te digo no tengo suficientes datos como para decirte que coche, lo mismo el prius es caro o no es lo que buscas.
Y antes de mirar un coche diesel, echa cuentas. Mira los gastos que acarrea y el precio del gasoil actual. El mismo modelo de un coche en diesel o gasolina a igualdad de equipamiento suele variar mucho de precio. Los diesel son más caros por normal general, y a veces demasiado como para amortizarlo si no se le da un uso profesional al coche.
Respuesta
Seat.
Comprate un león 1.9tdi de aproximadamente 2003, da igual caballaje y alucinaras con el consumo, la fiabilidad y la prestación.
Por cierto, la próxima vez, mandame 13 veces la pregunta repetida que con solo 12 que me lo has enviado no me ha quedado claro.