Cambiar tubos dirección asistida focus

Tengo un Ford Focus 1.6 gasolina del 2007 y me pierde líquido de dirección asistida por uno de los tubos metálicos que está cerca del depósito de líquido de dirección. Pierde por una especie de abolladura que tiene el tubo en un punto donde se toca con el otro tubo de la dirección asistida (del depósito de líquido salen dos tubos ).

No sé si estos tubos se reparan o si se puede cambiar el trozo que tiene la pérdida, o hay que cambiar todo el circuito hasta la bomba.

Respuesta

Los tubos se pueden reparar, para eso tienes que desmontarlos y pasarte por un taller de hidráulica y te lo hacen, aunque no son exactamente iguales que los de fabrica, hacen perfectamente su función.

También puedes comprarlo en el taller o en un desguace

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Perdona, ¿los tubos se pueden desmontar por partes o hay que desmontarlos enteros desde el depósito hasta la bomba?. Es que veo que hay partes de tubo metálico y partes de manguito de goma y las uniones entre ellos están como "remachadas", no veo que se puedan separar.

Gracias de nuevo y un saludo,

Luis

El tubo lo tienes que quitar entero, desde la parte metálica a la parte metálica, la parte de goma no se desmonta, a no ser que tenga una abrazadera de tornillo que no es el caso.

En la parte metálica veras que lo atraviesa un tornillo y esta al sacarlo lleva dos arandelas, cuando lo pongas, las arandelas las pones nuevas, mejor las de cobre que las de aluminio .

Muchas gracias por tu ayuda, intentaré encontrar el tornillo que me dices y desmontarlo para cambiarlo. Si tengo algún problema ya te daré otro poco la lata.

Un saludo