Compatibilidad de batería

De Nuevo deseo que me aclares una duda que tengo respecto a un cambio de batería que le hice al coche de mi hija. Megane dci. 80 cv. Como en Renault era muy cara compró una de Carrefour (con ese nombre) diferencia de precio 70€; las características 540 A 60Ah ( la original 600 A 60 Ah. El único problema, he tenido que suplementar con un taco de madera en altura para que la brida la sujete.

¿He hecho bien?; ¿Merecerá la pena el ahorro?

1 Respuesta

Respuesta

Ha hecho muy bien.

La que has cogido tiene algo menos de capacidad de carga pero tiene la misma potencia en arranque (60 Ah)

Lo que no me cuadra es que no la hayas podido sujetar. Son todas iguales. Me gustaría ver fotos de esa sujeción. Pasa unas fotos a [email protected]

Como el coche es de mi hija y ahora esta de viaje no puedo ofrecerte una foto .Voy a intentar explicarte lo que he hecho y si no es suficiente cuando venga te la mandaré.

Es de la marca Carrefour, solo cambia el relieve por la parte superior: La abrazadera tiene forma de U; y queda un hueco de 20 mm. entre batería y abrazadera que he suplementado con un taco de madera con dos tiras de goma en las superficies de contacto con la batería.

Ya que veo que te parece bien, aprovecho tú amabilidad para aclarar otras dudas. Pronto tendré que cambiar la de mi coche ( Megane dci 130 cv ) en vista del ahorro haré lo mismo,

pero veo que tiene un tubo, aproximadamente de unos 5 mm. que parece de des-gasificación o ventilación: 1ª ¿Lo puedo anular o puede acarrear un mal funcionamiento?

2ª Si en vez de 60Ah tiene 70 Ah y más capacidad ¿podría afectar al sistema electrónico?

Te digo esto porque no siempre coinciden exactamente con la original.

Muchas gracias y un saludo.

Sigo pensando que no has montado bien la batería.

Las bases son iguales todas, a no ser que hayan modificado el formato las que venden en grandes superficies.

¿Me dices que el soporte tiene forma de U? ¿De qué Megane estamos hablando?

Estas son las posibilidades

Cuando puedas me das esas fotos y te doy la referencia para el soporte que puedes colocar.

El orificio que tienen es para que los vapores de la batería, que son de ácido, no vayan al motor y se puedan dañar los órganos del motor. Sobretodo los electrónicos.

La batería que compres, seguramente no traiga ese orificio, por lo que lógicamente no lo vas a colocar.

En cuanto a ser más potente en arranque, pues mejor. Es como una cartera, cuanto más dinero tenga, mejor. Después, utilizas lo que necesites.

Debo entender que es conveniente montar la que trae el orificio para el tubo?

El soporte que monte en el Megane de mi hija (80 CV matriculado en 2010) no son los que me dices. La sujeta por encima. Te mandaré las fotos.

Muchas gracias y un saludo.