Sustitución, reparación o incineración?

Mi renault scenic 2004 1.5 dci vuelve a la carga!

Ahora es el tablero el que esta muerto.

Dudo entre el tablero en si, el conector gris que lo alimenta o vaya usted a saber que sera.

Mi pregunta es:

¿Puedo ir a un desguace y ponerle el tablero de otra scenic?

1 respuesta

Respuesta

Lo más normal es que esté averiado ese cuadro. Han fallado un montón.

Si que puedees ponerlo, siempre que tenga el mismo equipamiento.

Lo ves en la placa que está en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera. (Ej. EA3)

Pero vas a tener los kms que tiene el cuadro nuevo.

¿ Y no existe posibilidad de conseguir uno nuevo sin ser oficial de renault ?

¿ A que se debe tanto fallo?

¿ Se sabe cual es el motivo ?

¿ Como evitar que vuelva a sucederle al que compre ?

Gracias

Ese cuadro también se puede mandar reparar. Se que hay sitios en la web, donde los reparan. Suele rondar los 100 euros.

Fallan por exceso de calor.

Están diseñados de pena, y los componentes se recalientan y quedan las soldaduras frías.

Es delicado repasar las soldaduras, por lo que lo recomendable es mandarlo hacer.

Para evitar que se recaliente, habría que colocar un ventilador detrás del cuadro, pero es una labor casi imposible.

No se si habrá cuadros genéricos. Es cuestión de coger la referencia del cuadro, y buscar en la web.