Tengo un Megane II y no arranca, solo prende el ventilador y marca "anomalía electrónica"

Tengo un Megane II, al presionar el botón STAR no arranca pero se enciende el ventilador del motor y el asistente automático marca ANOMALÍA ELECTRÓNICA, lo lleve con el mecánico y me dice que la caja de fusibles del motor no sirve y hay que remplazarla, ya la coticé pero quisiera saber que posibilidades hay de que sea la caja de fusibles o tenga otro problema antes de hacer el gasto, ya que tiene un costo muy elevado.

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué año es el vehículo?

Renault empezó a meter electrónica "a mansalva" en éste modelo, y en el laguna de la misma época (2003) con tarjeta de arranque, y demás elementos electrónicos, que con el tiempo causan problemas como éste.

Seguramente sea una tontería, pero al ser electrónica, y Renault, te recomendaría que lo llevaras al concesionario, ya que ellos lidian todos los días con problemas como este y en cuanto vean entrar tu caso por la puerta, podrán saber más o menos a qué dirigirse sin dar palos de ciego.

Es un megane II 2005 automático, el mecánico me dice que le compre el UPC negro y el arnés.

¿En qué taller lo tienes? Sigo pensando que estos problemas electrónicos "tontos" lo mejor es el concesionario, ya que aunque a primeras parezca mas caro, te sacan el problema a la primera, y no van dando "palos de ciego"