Consulta Turbo Ayuda

¿Cómo estas? El tema es el siguiente mi ds3 tiene el separador del turbo que hace el ruido de descarga del aire “pssss” hace unos días cuanto apenas enciendo el
auto la primee aceleradita que le doy para salir del garaje la
descompresión se queda encendida digamos que se queda el “tttssss” como
unos 30 segundos y de apoco se va yendo, me parece raro ya que antes no
lo hacia, ¿antes lo hacia pero desaparecía normalmente luego de eso ya
anda normalmente entre cambio y cambio lo larga al ruido normalmente… es
normal eso? ¿Puede ser que quede el aire en el turbo cuando lo apago por
las noches y al otro día lo larga tanto tiempo? Como no se casi nada de
mecánica me gustaría que me den su opinión…

1 Respuesta

Respuesta

Bienvenido titolanga en cuanto a lo de que quede aire en el circuito, hay que descartarlo pues el circuito de admisión no queda presurizado de ninguna de las maneras pues no es estanco ( válvulas abiertas, cajas de admisión que no están aisladas de la toma exterior, juego de mariposa con colector...) una vez el motor está parado.

Si se trata de una válvula tipo " blow off " me inclinaría más a pensar que puede tener algún tipo de problema interno en la misma una vez parte de reposo .

La manera más sencilla de salir de dudas es colocándo otra igual y observándo el funcionamiento. Cuando eso no es posible, se debieran conocer los datos de tarado de esa válvula para comparalos con los de la presión a ambos lados de la mariposa de gases que son la presiones que sirven para determinar la apertura y cierre de la válvula en cuestión.

Si la diferencia de presiones debiera cerrar la válvula y ésta no se cierra el defecto viene de ésta, si la diferencia de presiones no debiera cerrar la válvula y ésta continúa abierta haciendo correctamente su trabajo, ésta permanecerá abierta por otro tipo de causas ajenas a la válvula y que habría que estudiar.

Para poder serle de mejor utilidad, índiqueme la marca y modelo de la válvula que lleva instalada su Citroën DS3.

Hola, muchas gracias por responder muy completa tu respuesta... en realidad no es "blow off" en el link que te dejo sale cual es <a>http://www.preciolandia.com/ar/valvula-alivio-forge-vw-audi-seat-1-4t-1-79k1o3-a.html#&panel1-1</a>

esa es misma pero no es de marca "forge" es otra que me instalo un mecánico que prepara auto es solo sacar 4 tornillos y volver al ponerlos nada de otro mundo... eso es lo único que le hice al auto después no se modifico nada.. te dejo un video de mi auto haciendo el ruido normalmente esa descarga que vas a ver es la que hace cuando lo enciendo y le doy una aceleradita y se queda tildado y se va lentamente a los 20 segundos, lugo anda lo mas normal

Video: <a>http://www.youtube.com/watch?v=bXU7uOn3Yx0</a>

Desde ya Muchas gracias

Me ha servido de mucho ver qué es lo que tiene montado.

Se trata de un espaciador cilíndrico que alberga la válvula diverter del turbo que como dice es la original de Citroën.

El problema no es del espaciador pues como dice es una pieza que está perforada y que permite la salida de la presión de aire hacia el exterior ocasionando el ruido, en vez de volver a hacer un circuito " by-pass " con el sobrante de aire. La pieza no tiene misterio y es la posición del pistón de la válvula diverter quien permite la salida de aire hacia el exterior. Si suena más es porque el pistón permite en su recorrido esa salida de aire.

Una vez visto el vídeo no veo motivo para preocuparse en exceso pues no hay mal funcionamiento del motor ni se registra ninguna avería en la centralita.

De todas maneras siempre puede acudir a la diagnosis electrónica de Citroën para comprobar la carrera de la válvula diverter ( se puede utilizar también un osciloscopio ), así como otros elementos que también pudieran entrar en juego en cuanto al recorrido de la DV y control de presión en el sistema como son las electroválvulas de control de las mariposas, el captador de presión en el turbo... y como no la propia válvula DV.

Piense que de no tener el espaciador ni siquiera se hubiera percatado de este funcionamiento pues no lo hubiera notado en conducción ni auditivamente con la configuración original de Citroën.

Esperando haberle servido de la mejor ayuda reciba el más cordial saludo de Marcoss99.