Filtro habitáculo

Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes decir donde va ubicado el filtro de habitáculo en el ford focus 1.6 tdci del 2008, el de los faros traseros transparentes de leds, intermitentes de los retrovisores. El anterior al modelo actual.
Gracias. Un saludo.
Feliz navidad, que disfrutes mucho de estos días con tus personas más cercanas.

2 Respuestas

Respuesta
Y FELIZ NAVIDAD para ti también y tú familia.
No estoy muy seguro de su ubicación exacta, porque en algunos modelos venía en el compartimento del motor, pero si no estoy mal en tu ford focus debe estar cerca al pedal del acelerador. Ahora si lo quieres cambiar, debes quitar el pedal del acelerador, osea que para esto necesitas un rach y dos tipos de copas, una 10mm y otra 7mm, primero debes desconectar un terminal electrónico que viene debajo del volante para poder hacer el procedimiento con más tranquilidad, y luego con la copa 10mm quitas los tornillos necesarios para quitar el pedal, una vez retirado el pedal ahí encontrás el filtro, este está asegurado con tornillos que quitas con la copa 7mm, el filtro lo identificas así http://www.google.com.co/imgres?que=filtro+de+habitáculo+ford+focus&um=1&hl=es&sa=N&noj=1&gbv=2&tbm=isch&tbnid=KO_UrtyAcGJRoM:&imgrefurl=http://www.portalcoches.net/Cambiar-fliltro-antipolen/60.html&docid=MjMWwZEGgFE0pM&imgurl=http://www.portalcoches.net/utilidades/aspJpeg.asp%253Fw%253D640%2526RutaFoto%253D//10.0.0.188/motor%2524/portalcoches.net//WWW/images/CONTENIDOS/Revista/filtroantipolen.jpg&w=640&h=480&ei=zSf2TpjRCMOFgweDxbS4Ag&zoom=1&iact=hc&vpx=519&vpy=214&dur=369&hovh=194&hovw=259&tx=151&ty=111&sig=110495338275661504034&page=2&tbnh=122&tbnw=163&start=18&ndsp=18&ved=1t:429,r:8,es:18&biw=1279&bih=628
Y luego de retirar los tornillos de la tapa, quitas el filtro y pones uno nuevo, te recomiendo un filtro de carbón activado, son excelentes y retiene hasta olores. Espero te haya servido mi ayuda, cualquier cosa ya sabes que me puedes consultar, me cuentas como te va con el filtro.
Respuesta
Tienes que quitar el pedal del acelerador(tres tornillos de 10) y una vez quitado a la derecha hay una trampilla en la columna central la quitas y ahí va.