Falta de potencia al acelerar

Tengo una renault Kangoo 1.5 dci. El problema que tiene es que se le enciende un piloto cuando estoy acelerando, ese piloto según el manual es el indicador de humedad en el deposito (o algo así). El caso es que cuando se enciende ese piloto noto un bajo rendimiento de el motor, el cambio se nota bastante. Una cuesta que lo sube normalmente a 120 no pasa de 80. El fallo es intermitente, lo puede hacer dos días seguidos y estar dos semanas sin hacerlo o al revés. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente cual es el testigo que se te enciende.
Lo normal es que se encienda el de los calentadores, que es el mismo de fallo de inyección. Si es otro y el manual dice que es agua en el gasoil, es el decantador del filtro. Cambias el filtro y solucionado.
Si es el testigo de la inyección, te aconsejo que lo lleves a diagnosticar, porque puede ser cualquier cosa.
Es el piloto que tu dices. Le pasaron una maquina y decía que era del conector del pedal del acelerador, pero no me quedó muy claro, ya que si fuera el conector, digo yo que no aceleraría nada ¿no?. ¿Puede ser este el problema? La solución que me daban era soldarlo.
No se soluciona soldándolo. No te aconsejo que sueldes ningún cable.
El captador de pedal del acelerador tienes dos pistas de referencia y entre una y la otra tiene que dar el doble de voltaje (se ve con la CLIP de Renault).
Si no marca bien, hay que cambiar el captador del acelerador (potenciómetro).
En el mejor de los casos, se soluciona limpiando con un spray para contactos electrónicos (tipo CRC) la clema de conexión y sujetando el cableado de modo que no toque el conjunto de pedales.
Muchas gracias, eso era lo que no me cuadraba, no sabia que había dos niveles de potencia. Me intentaré poner manos a la obra a ver que tal se me da. Feliz Navidad