Uso Pistola estroboscopica

Me gustaría saber como se utiliza la pistola estroboscopica para poner a punto el calado de mi coche. El coche en cuestión es un ford fiesta del 1ño 1981 que estoy poniendo a punto.

1 Respuesta

Respuesta

La lampara estroboscopica, lo que hace es permitir, en movimiento, ver las marcas de calado del cigueñal. Es decir, una vez puesto a punto el motor, para afinar el encendido, se pone la lampara y nos permite saber en que punto de avance salta la chispa, al saltar produce una luzr si esa luz coincide con la union de las marcas en la polea del cigueñal. Si no es así movemos el delco para avanzar o retrasar.