Sensor de revoluciones clio RT/1.4 año 94 / gasolina.

Hola

Desde hace unos días el coche no arranca con la llave sino empujándolo por las cuestas,,cuando arranca funciona perfectamente pero al pararlo y volverlo a arrancar el motor de arranque mueve pero no arranca y hay que volver a empujarlo.

Al ratito o al día siguiente arranca bien y sin problemas con la llave,,lo he comentado y me dicen que puede ser el sensor de revoluciones pero no se si sera de eso y tampoco se por donde anda para echarle un vistazo y quitarlo.

Respuesta

Seguramente tendrán razón quien te ha dicho que la avería se deba al sensor de posición del cigueñal (sensor de revoluciones). Estos cuando fallan lo suelen hacer en caliente, de ahí que cuando lo dejas enfriar arranca.

El sensor esa situado entre la caja de cambios y el motor, por la parte de arriba.

Para acceder a el se tendrían que desmontar los tubos que van del deposito de expansión al radiador y motor y la "tartera" del filtro del aire?

se tiene algún acceso mejor?

Gracias.

Se accede desde la parte de arriba, como usted indica y debe de desmontar o separar todo lo que le moleste.

El sensor esta e la parte superior de la campana de la caja de cambios y el mejor acceso es desde arriba.