Entra agua por el techo.

Este es mi problema: Tengo un renault clio II Alise 1.9 DTI. Hace un par de días estaba lloviendo mucho aquí en Málaga, y me empezó a entrar agua por el techo, cerca de la lamparita. La antena del techo está cerca de donde caen las goteras. ¿Cómo quito la antena para revisarla, etc?. Si hay que desmontar un poco el techo para solucionar el problema, ¿cómo se desmonta el techo?. Es algo que no he hecho nunca.

3 Respuestas

Respuesta

Hay tres modelos de piloto.

Quita el cristal del piloto apalancando un poco con un destornillador plano.

Si es el modelo más grande, al quitar el cristal, verás dos tornillos torx 20. Los quitas, y sale la base del piloto.

Si es el sencillo, sale a presión, pero primero del lado izquierdo.

Aprieta la antena con una llave de tubo de 8 mm.

Respuesta

Quitas la lampara del techo y accedes a la antena, lleva una tuerca en la parte inferior.

Respuesta

Solo tienes que quitar el plafón de luz del techo y quitar la antena, por lo que me dices es que la goma de ajuste se ha endurecido, esto lo solucionas o bien cambiando la base de la antena completa o con silicona la puedes sellar tanto por la parte superior como por la inferior.