¿Cuántos kms duran los amortiguadores?

Tengo un renault Megane II con 171000 km. El coche cuando frena vibra mucho y supongo que será porque necesita un paralelo. Sin embargo he pensado que quizás los amortiguadores tienen algo que ver ya que no los he cambiado nunca.

¿Alguien sabe con cuantos kilómetros es aconsejable cambiarlos? ¿Qué pasaría si no los cambio? Tengo pensado cambiar el coche en año y medio, 2 años. También noto que las llantas delanteras se ensucian mucho de aceite/grasa. ¿esto puede ser por los amortiguadores?

1 respuesta

Respuesta

Los amortiguadores suelen durar unos 60.000 kms, pero depende mucho del uso que se le de, si lo utilizas en carretera suelen durar bastante mas y si es en ciudad, bastante menos, a no ser que seas una persona muy cuidadosa.

Que te vibre al frenar, me hace pensar que lo que tienes mal son los discos de freno, estarán alabeados.

Si puedes mira los amortiguadores y fijate si están llenos de grasa o de una especie de barro gris o marrón, si es así, están malos.

También puedes empujar el coche para abajo y soltarlo, si sube rapido y no oscila están buenos, pero si sube y baja, están malos.

La mancha de las ruedas puede ser un capuchón de la junta homocinética roto, pero si es como hollín, es tema de frenos, vamos que frenas mas de la cuenta.