Cambiar junta inyector coche fiat grande punto

Tengo rota la junta de un inyector y sale aire por hay, ¿es muy difícil quitarle y reponer esa junta? ¿Me podrías decir como hacerlo?. Tengo un Grande Punto 1.3 90cv.

1 Respuesta

Respuesta

Es bastante fácil, solo tienes que desmontar con cuidado los tubos que veas, los tornillos en U que sujetan el inyector y ya esta, para sacar el inyector tiras de el, si esta duro, intenta girarlo, después lo limpias, sacas la arandela de cobre, colocas una nueva, original y del mismo grosor, no le pongas una mas gorda ni mas fina, pues el inyector tiene que echar el chorro de gas-oíl en un punto reforzado que tiene la cabeza del pistón y si no lo hace lo perfora.

Con esto ya lo tienes cambiado, como para sacar un inyector, tienes que quitar el de al lado, cambialos todos.

Hola,gracias por tu interés

Perdona por los post inconexos pero no sabia como copiar la imagen.

¿tiene que salir toda esa pieza?¿no va a rosca nada?¿donde va esa junta?.

Ves el caperuchon de arriba de plástico,pues se va por la tuerca de abajo ¿es hay donde va la junta?

Veo que tienes desmontado el inyector, va sin enroscar nada, es así de fácil, el tubo de goma marrón es el sobrante, se quita con mucho cuidado apretando un clip de acero que lo sujeta atravesándolo, te cuidado que se parte.

La arandela va en la punta del inyector, seguramente se quedo en el boquete.

El inyector es así de grande, no desmontes nada de lo que ves.

no le tengo desmontado es una foto que e encontrado por hay,haber quito la u de los 4 entonces voy tiro del cable de cada uno y se tiene que soltar ¿va a presión?.quito la tuerca del gasoil y el inyectro es lo que veo mas el caperuchon de plástico de arriba o hay que tirar de ese caperuchon con el cable?

Quitas la U, quitas los tubos metálicos que unen el comonrail con los inyectores, quitas los conectores eléctricos, quitas los tubos de la parte de arriba del inyector, los de plástico o goma, tiras del inyector y ya lo tienes fuera, si esta duro, giras para los lados hasta que se suelte.

Por cierto, valen 400 € cada uno, así que, procura hacer fuerza siempre en la parte metálica del inyector .

Gracias por tu paciencia,ya me esta quedando todo claro ¿como salen mas fácilmente,en frio o caliente?,una vez fuera ¿como les limpio?¿hay que desmontar el inyector a piezas?en la fiat ¿me venderán las juntas?

Quita el inyector en frio, es mas fácil.

En la F.I.A.T. seguro que te la venden, creo que salen a 2 € cada una.

NO, desmontes el inyector, y límpialo con un trapo y algo de gasolina, solo por fuera.