Cable de embrague

Resulta que tengo un Peugeot 309 Diesel de 92, hace poco que me he dado cuenta que cuando lo cojo, al pisar el embrague, suena como un ruido (similar a una puerta mal engrasada o algo así), este ruido suena cada vez que piso durante un buen rato, a la media hora de usar el coche más o menos deja de sonar. Mi cuestión es la siguiente ¿piensas qué es hora de que cambie el cable del embrague?(No se ha cambiado nunca) o ¿puede ser cuestión del frio de estos días?.
Respuesta
Es posible que se tenga que cambiar el cable, pero de momento yo mraria de engrasar el cable, sobre todo en la parte del cambio, donde apoye el cable cola horquilla del cambio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si notas que el pedal está duro pues deberías de cambiarlo, pero antes prueba en rociar con aceite el eje de la horquilla, por la parte superior y a la vez pisando el embrague, si continua el ruido cambia el cable.
Respuesta
Yo de ti tomará cartas en el asunto cuanto antes si no quieres verte tirado en carretera, pero cuidado tienes que asegurarte que el ruido viene del cable y descartar un ruido interno dentro de la caja pues puede ser la maza de embrague o el rodamiento del mismo o la biela que los acciona, seguramente será el cable pero haz que alguien lo pise y tu lo compruebas exactamente de donde es si te aseguras del cable cambialo cuanto antes pues se parten con facilidad, un saludo y si quieres cualquier aclaración ya sabes, a tu disposición