Velocimetro citroen zx

De la web:
Hace un tiempo adqurí un citroen zx 1.4 de segunda mano, y no h he tenido ningún problema con el. Lo único que me cansé de tener bombillas fundidas en el cuadro.
Un día me decidí a desmontar el cuadro y reemplazar las bombillas, cosa que logré.
Pero al tirar del cuadro para soltarlo solté la "sisga" (o como se diga) del velocímetro y no tengo ni idea de como se monta.
Llevo cierto tiempo sin que me funcione el velocímetro y me ayudaría mucho si me dijeras lo que tengo que hacer paso a paso.

2 respuestas

Respuesta
No hay problema.
Es un conector a presión, solo tienes que encararlo y apretar hacia al cuadro.
Bueno, no me he explicado bien. Eso si lo se hacer, el problema es que cun el cuadro me lleve todo el cable y no se como amarrarlo al otro extremo. Aunque el macarrón que es ya lo tengo localizado.
Tiene una especie de doble tramo ese cable, y no soy capaz de meter la parte más cuadrada de la sisga en la junta.
Entiendo que entonces es de la parte del cambio, de donde esta fuera ahora
y esta suele llevar un pasador para que no se salga si no es así, no se que puede ser.
No tengo memorizado como es el cable en cuestión, como veras soy de renault y el cable del citroen si tiene alguna particularidad, la desconozco.
Muchísimas gracias por la respuesta, al final no era muy complicado, y lo he conseguido, el cable iba en dos tramos y solo había que ponerlo bien en la junta.
Respuesta
Antes de nada yo buscaría el cable por la parte del motor y lo empujaría hacia el cuadro para tener más espacio para conectar, hay dos tipos de fijación, una simplementa a presión, pero con ganas y otra hay un capullon que lo tienes que bajar hacia detrás encajar el cable y luego subirlo, es muy fácil, ya verás si tienes espacio suficiente para trabajar como lo encuentras rápido.