Encendido y apagado del motor

Hola compañero. Una pregunta del que mucha gente tiene opiniones diversas ¿al encender el motor es mejor hacerlo en punto muerto y sin pisar el embrague o con la primera o la marcha atrás metida y pisando el embrague? ¿Y para apagarlo es mejor apagarlo con una marcha metida o dejarlo en punto muerto y sin pisar el embrague apagar el contacto? Muchas gracias
Respuesta
Pues hoy en día, los motores que están saliendo, no tiene ningún tipo de problemas para encender o parar el motor, pero por norma tendría que ser así.
Para poner en marcha, punto muerto y ya esta, sin pisar nada,.
Como mucho el embrague, para facilitarle un poquito el trabajo al motor de arranque, pero solo eso, sin marcha.
Y para apagar, pues lo mismo, punto muerto y ya esta, consejo seria dejarlo un momento al ralentí antes de pararlo,
Por lo demás nada, son historias para no dormir.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues para mi siempre es mejor hacerlo en punto muerto y pisando el embrague.
Siempre que sea turbo ahí que dejarlo 30 seg para que se relage.
Respuesta
Bueno en realidad eso no tiene mucha importancia, si esta todo bien claro, pero si lo haces en punto muerto y sin embrague es lo mejor y lógico, y para pararlo sin duda alguna que en punto muerto.