Marea JTD 105 clavado al subir cuestas

Tengo un Fiat Marea JTD 105. Desde hace un tiempo vengo observando que cuando hay el más mínimo repecho en la carretera, el coche se queda clavado. Antes el coche iba bien por lo que podía conducirlo con normalidad entre 2000 y 2750 rpm. Ahora, cada vez que hay una cuesta tonta, la velocidad del coche empieza a bajar y tengo que cambiar de marcha en tramos en los que no lo hacía antes. Es muy normal en subidas que el coche vaya entre 3000 y 3500 rpm, cosa que antes no necesitaba. Aún así, el coche no puede y la velocidad baja. He empezado a subir una cuesta a 130 km/h en quinta velocidad y al final he terminado a 80 en tercera, con el pedal del acelerador a fondo y con el coche que ya no podía más. Incluso me han adelantado camiones trailer.
Sin embargo en llano, va más o menos de forma aceptable, aunque no noto alegría al pisar el acelerador.
¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Por qué el coche ha perdido potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que notas es falta de potencia, como si no trabajase el turbo y que tarda mucho en coger velocidad, acelera de forma lenta y no alcanza prestaciones en alta, puedes tener un problema del medidor de caudal de aire. Con un sistema de diagnosis es muy fácil realizar la verificaacion sin tener que sustituir para probar. No dejes de lado la posibilidad de un fallo de la válvula de recirculación de gases. Si tienes la posibilidad de que alguien te deje un medidor de caudal-que sea idéntico, fíjate en la referencia grabada en la carcasa- lo puedes probar tu mismo.