Caudalímetro

Hace tiempo tuve problemas con el caudalímetro y ya se lo cambié por uno de desguace leyendo respuestas de expertos decía que la mejor manera de comprobar el caudalímetro era desconectarlo y probar el coche con el desconectado y ver como hacía. A mi se me averió con 90000 Km y lo agoté hasta que prácticamente no me daba subido las cuestas, el tema es que no me dí cuenta porque era poco a poco y no fue un cambio repentino como puede ser un fallo que surge de repente.
Mi coche tiene ya 190000 Km y el caso es que sigue el mismo caudalímetro que ya lo monté usado del desguace, no sé si esta bien o mal igual me pasa como la otra vez que me voy acostumbrando al deterioro de potencia, como puedo hacer para comprobarlo sin compra otro para ver la diferencia, podré desconectarlo y probar.
Mi coche es un fiat brava 19 Jtd, con 105 CV.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que notar la falta de potencia, sino es que esta bien. No hay un intervalo de mantenimiento de un caudalímetro uno puede durarte poco y otro el resto de la vida del coche. Respecto a cambiarlo es sencillo, sigue la salida del filtro de aire y el primer conector que te encuentres es el caudalímetro, desconecta y prueba.
Al desconectar el conector del caudalímetro ¿tendré qué notar automáticamente falta de potencia?. No afectara o se averiará algún componente del motor ¿no?
Si al desconectar notas falta de epotencia, es que esta bien, si no notas nada respecto a cuando va conectado, es que esta mal. No pasa nada por desconectar lo y probar.