Duda sobre coche oltcit

Tengo una consulta sobre un citroen oltcit, creo que se conoció también como citroen axel, pues tengo uno de ese que funciona muy bien y lo bueno de todo es que este modelo que es 1200 cc viene con platino y condensador y no con la caja negra de encendido electrónico que aquí sal muy cara.
La pregunta es la siguiente: ¿Es un buen coche?, a mi hasta ahora no me ha dado problemas aunque esta usado.
La otra es que tengo una pequeña perdida de aceite que por lo visto es por la parte de atrás del motor, porque cuando lo paro me deja un pequeño manchón, me comentaron que era o un reten o un tornillo con un resorte que lleva ahí debajo, y quería ver si me podrías orientar aprox por donde es así evito andar dando vueltas
Respuesta
Ese modelo en España se conoció como Visa o más o menos ya que supongo que habría más diferencias el modelo en cuestión era bastante bueno y fiable pero con el tiempo era un motor sudón de aceite que supongo será lo que te pasa, para ver por donde pierde exactamente limpia bien el motor date una vuelta y mira y veras rápidamente la perdida, pero casi seguro que es por el reten del cigüeñal entre motor y cambio, ya que era muy dado con tiempo y kilómetros a sudar si ves que es mucha la perdida repáralo no sea que te pegue un susto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo siento mucho pero ese modelo no se cual es, yo estoy en España y ese modelo no me suena de nada
acá te dejo un enlace de cual es el coche en españa se comercializo con otro nombre diferente ahí en españa creo que fue con el nombre de citroen axel.
http://en.wikipedia.org/wiki/Oltcit
Ese coche se vendió como citroen VISA, lleva un motor boxer refrigerado por aire y en españa sacaron una furgoneta ligera muy famosa llamada C15, buenísima y creo que la mas vendida de la marca, pero en turismo no se vendieron muchas.
Si tu motor es el boxer longitudinal y pierde aceite por la parte trasera es posible que el problema este en el reten del cigueñal, es una avería cara, pues tienes que quitar la caja de cambios y el embrague
Respuesta
Vos mismo lo estas manifestando, es un buen coche, ya que nunca te trajo problemas. Con respecto, a la perdida de aceite, por lo que expresas, con seguridad, es el reten de bancada trasera, porque pierde mas cuando apagas el motor. Para esto se hace lo siguiente, opcion 1, bajar la caja de velocidades, o la opcion 2 sacar el motor, lo que resulte mas sensillo, desmontar el embrague, y luego el volante, y detras del mismo, esta, el reten, sacalo con un destornillador plano, sin lastimar, los vordes de metal, donde va alojado el reten. Una vez fuera, lo llevas a una casa de repuestos, y que te den el mismo, como montarlo, colocas grasa de litio o aceite, en la parte interior, del reten, le envocas bien los lavios en el cigueñal, y con un, martillo, chico le vas pegando en los voredes del reten, hasta que haga tope en el fondo, o de lo contrario, cuando vas a sacar el viejo fijate a que distancia esta y clavalo igual, y bueno luego a armar todo.