Consumo alto en motor a gasolina

Tengo un citroen oltcit o citroen axel como se conoció también del año 94, ya te he consultado por el tema que no me moderaba y me habías estado orientando así como pasando el manual.

Pero ahora surgió algo y ya estuve revisando todo y no encuentro el motivo, tiene un alto consumo de gasolina, te podría estar diciendo que unos 10 km por litro esa dando, siendo que es un motor 1300 cc. Le regula las válvulas, el platino y condensador del encendido están bien, tiene las bujías nuevas. Lo único que me queda es el carburador que este mal, pero es que aquí donde vivo nadie quiere agarrar este tipos de coches porque dice que son muy complicados. Si me pudieras dar una manito por donde ir, yo al carburador, le cambie la junta, pienso estará mal los chicleres de alta y deja pasar demasiada gasolina, es un carburador de dos bocas, te pongo una foto para que te des cuenta y quizás me puedas a orientar.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Espero que con el manual que te mande te orientes .

Si puedes mirarle el C.O. con una maquina, mejor, tienes que estar como mucho en 1.5.

Si no puedes, date una vuelta por carretera y cuando el motor este a 2.500 r.p.m., para el motor pero justo cuando este a ese régimen, desmonta las bujías y tienen que estar café con leche, corto de café, si no lo esta ajusta la mezcla, que es el tornillo mas bajo que encuentres en el carburador, lo giras para cerrar y te vuelves a dar otra vuelta, ese tornillo suele apretarse a tope y después se gira 2 vueltas . así debe de ir bien, pero dependiendo del desgaste puede ir mas o menos apretado.

Si lo haces todo y aun así va mal, tendrás que desmontar y limpiar.