Megane 1.9D RXE

Tengo un megane 1.9D de un año y medio (modelo nuevo), desde hace un mes noto un ruido en el motor cuando el coche está frio o al retener el embrague en rampas. El ruido proviene de la zona del tensor de la correa, junto al aire acondicionado pero tras visitar varios mecánicos no conseguimos localizar el punto exacto de donde proviene. Este ruido lo he oído en otros modelos iguales y me gustaría saber si es algo común en este coche y cual es el motivo...
Respuesta
Siento decirte, que no es un ruido característico, sino una avería, la pieza que provoca el ruido es el tensor dinámico, (el rodamiento que lleva acoplado un muelle), te aconsejo que lo cambies cuanto antes, ya que si sigues circulando, la correa de accesorios se saldrá, con el riesgo de que te haga saltar la distribución. El costo aproximado de la reparación es de 32.000 pts M.O. incluida.
No te la juegues y cámbialo (la pieza viene el rodamiento junto al muelle)
Gracias Celfía. Por un lado me quedo tranquilo al saber lo que provoca ese ruido, pero por otro lado me cabrea pensar que pueda dar problemas de ese tipo un coche con solo 30000 km a la espalda y al que cuido más que a mi mismo... En cualquier caso te agradezco la ayuda y admiro a las personas que, como tu, son capaces de entender el problema de un motor con una simple descripción.