Referencia pastillas de frenos

Me dirijo otra vez a ti, para pedirte en esta ocasión que me digas la referencia para las pastillas de frenos tanto delanteras colo las traseras, del FORD FOCUS 1.6 TDCI del año 2008 motor PSA de 109 CV. Modelo D/G8DB, ya que tienen 160.000 Km, y aun no las he cambiado aunque parezca mentira, he de decirte que con las referencias que me mandaste para los filtros y la correa de la distribución no tuve ningún problema y van muy bien.

En la espera de tus noticias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Encantado de poder haber sido de la mejor ayuda posible.

Espero que volvamos a servir como mínimo de la misma ayuda.

Necesito que me indiques la marca de pastillas de freno en las que tienes pensado dotar las pinzas de freno de tu Ford Focus para darte una referencia concreta.

Recibe mi más cordial saludo.

Gracias por la rapidez en responder, en principio no tengo especial interés en una u otra marca, pero de entre las que te cito elegiría la que me aconsejases, estas son las que pienso que pueden ofrecer mejor garantía: Valeo, Ferodo o Bendix.

En la espera de tu contestación y reiterándote mi agradecimiento, un saludo.

Las marcas que indican son fabricantes con productos de calidad más que contrastadas.

En el tema de las pastillas, como en tantos otros, cada uno tiene su propia y particular opinión a partir de la experiencia que ha tenido con las mismas. Las pastillas de freno están formuladas con multitud de componentes que les dan propiedades diversas ; por lo cual es imposible obtener una pastilla de freno "ideal".

Con cualquiera de las tres tendrás garantizada la calidad de frenada.

A título personal me inclino hacia el tándem Ferodo -Béndix.

Para las delanteras las referencias serían : Ferodo FDB1594 y Béndix 573209B

Para las traseras las referencias serían : Ferodo FDB1594 y Béndix 573186B

Estas dos marcas de pastillas aseguran la calidad OEM ( dentro de las tolerancias de fabricación de la marca original ), tienen el mismo número o referencia WVA de identificación internacional, y el mismo número de homologación según normativa R90.

Si finalmente te inclinas por Valeo, la cual también cumple normativas, me lo haces saber y te indico las referencias cruzadas con las otras dos.

Como siempre recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Gracias de nuevo, me inclinare por la de Ferodo y espero que salgan tan buenas como las que tengo ahora, ya que si bien es cierto que casi la mayoría de los Km. son en carretera, jamas le había hecho tantos a unas pastillas de frenos, hasta la próxima un saludo.