Renault megane 1.9 dci del 2004 luz antiarranque se queda encendida

Alguna vez se a quedado sin contacto, no abría puertas con el mando, no hacia nada pero la luz antiarranque estaba encendida, abría la puerta con la llave y al monmento saltaban las 4 intermitencias y todo perfecto volbia a funcionar todo. Cuando voy circulando y cojo los resalto se enciende unos segundos y a continuación se apaga.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Parece por lo que comentas que existen fallos intermitentes que además son los más difíciles de poder diagnosticar y resolver.

El problema parece presentarse cuando se utiliza en ocasiones la tarjeta y se abre el vehículo no así cuando se utiliza el cierre convencional.

Por otra parte después de abrir convencionalmente todo vuelve a la normalidad y se permite el arranque.

Además con los baches salta el testigo de antiarranque. Lo ideal es hacer un control con un escáner adecuado del todo el sistema de antiarranque.

Mi recomendación es que diagnostiquen la UCH que es una centralita que hace de pasarela en el sistema de antiarranque y además gestiona el cierre, tanto a nivel de mando como de puerta. Y aunque la función de antiarranque y cierre son gestionadas de manera independiente por esta centralita, es el único punto en común que veo al problema que se te presenta.

Algunas de ellas han tenido problemas de contactos en sus conectores lo que hipotéticamente podría explicar que se presentan fallos aletorios. En el mejor de los casos una limpieza, una deshumificación o bien una correcta configuración en ocasiones devuelven a la vida la centralita.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

buenas tardes,

mi coche es un renault megane 1.9 dci 120 cv del 2004 modelo confort xpression,culo pato.

donde se sitúa esa centralita?si es fácil su acceso darle un victazo y mirar las conexiones.si es aconsejable hacer el brico.....

Celed para el culo pato la uch se encuentra en la zona de la batería en la parte inferior y justo al lado de la central de inyección.

Las intervenciones en esta central son muy limitadas para el profano y se limitan a la comprobación del cableado y de los conectores sin tensión.

No te aconsejo ir más allá y las posibilidades de que encuentres un defecto fuera son mucho menores a que se encuentre dentro. Precisamente dentro se encuentra el receptor de frecuencia de la tarjeta y el chip del sistema de arranque con el un código afanumérico de doce caracteres y microprocesador de 118 patas.

He supuesto por deducción a partir de lo que comentas que un candidato es la uch. Ésta puede ser diagnosticada, configurada, reprogramada ( unidad virgen ), reparada y en caso de imposibilidad de reparación hasta clonada. Todas estas posibilidades sólo pueden ser llevadas a cabo por personal cualificado y con los medios adecuados.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Y si necesitas más información no dudes en solicitarla o si bien tienes más dudas en volver a preguntar.

buenos días, perfecto y muchas gracias por tu aclaración....

hace un tiempo dejo de funcionar el aire acondicionado,lo lleve a un taller,me diasnosticaron que había que poner compresor nuevo etc..etc..700 pavo del ala.......me lo yebo para casa me lio a enrredar,y mi sorpresa es que hace 2 años y aun funciona...era de las zondas que lleva en el circuito refrigerante...