Sistema antiarranque 1.9 dti

Mi nombre es Miguel Angel. Mi coche es un Megane 1.9 dti año 99. Mi problema comenzó hace 2 años, cuando se me activo el sistema antiarranque del coche. Lo lleve a un taller Renault para su arreglo y lo que hicieron fue reprogramarme la centralita, o eso me dijeron (no la cambie en ese momento porque salía de viaje). Espere un tiempo para ver lo que hacía, muy influido por la falta de presupuesto en ese momento, y el coche ha estado funcionando muy bien hasta la fecha. Hace 2 días me volvió a pasar lo mismo (junto antes de salir de viaje) y lo volví a llevar a un taller Renault para su reparación. Me hicieron exactamente lo mismo, en este caso, el mecánico me dijo que lo que había hecho era cambiar la configuarción en la centralita de tipo 1 al 2 y así arrancó. Como la vez anterior me advirtió que iba a tener que cambiar la centralita, pero es que no me ha dado tiempo a llevarlo al taller, porque dependo del coche para mi trabajo, y vuelvo a tener el coche parado. Mis mandos creo que son por radiofrecuencia (ya que abren desde bastante lejos), y los dos tienen bien las pilas. Los he reprogramado y siguen funcionando bien pero sigue sin reconocer el coche las llaves. He leído sobre el tema en este foro, y creo que voy a tener que cambiar al final la centralita, pero quisiera saber si eso me va a resolver el problema o puede ser derivado de otra cosa. En las 3 ocasiones que se ha desconfigurado, el coche ha estado en temperaturas frías (por circunstancias ha tenido que dormir en la calle), pero siempre duerme en garaje y no se si influirá en algo.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura no influye en este caso, o todos los de mi zona habrían "cascado", porque hemos llegado a los -11º.
No es habitual, pero ha sucedido varias veces el cambiarse la configuración de la UCH y aunque lo reprogrames, la única solución final es cambiarla.
Ya sabes lo que te toca.
Muchas gracias por la aclaración, y si me permite hacerle otra pregunta, ahí se la mando.
¿Podría decirme más o menos lo que me costaría el total de la reparación, incluido mano de obra?
Le pregunto esto porque la primera vez que me reprogramaron la centralita tardaron 10 15 minuto y me cobraron 60 euros, y la segunda tardaron 10 y me cobraron 8 euros; y me gustaría tener un precio orientativo.
Depende del equipamiento que tenga el coche, pero le rondará los 500 euros, de los cuales casi 400 (con IVA) son de la UCH.
A la hora de pedirla, lo tienen que hacer según el número del chasis, porque todas no son iguales.
La segunda vez te han cobrado menos porque ya te habían cobrado antes por lo mismo. La primera vez se han pasado un poco, a no ser que además habrían tenido que localizar la avería.
Muchas gracias por su ayuda, intentaré que en tiempos de crisis el gasto económico resuelva este problema. Un cordial saludo y otra vez gracias.
PD: Fueron 2 talleres distintos (ambos de la casa Renault) los que me hicieron la reconfiguración de la centralita, y el coche indicaba lo de el sistema antiarranque en ambos casos; pero por lo menos se donde no tengo que volver a ir.
Da gusto saber que todavía hay gente que no desorbita los precios que se tienen que cobrar al cliente, y como en su caso, que lo hace de forma desinteresada y para ayudar a todos los que como yo, somos unos analfabetos en este tema