Problema refrigeración renault 19

Hola, tengo un renault 19 1.9 diesel con 250000 km.
Desde hace un tiempo me ha dado muchos problemas de refrigeración. Me perforó el radiador, se lo cambié y limpiaron el circuito con agua caliente a presion; tras salir del taller, la aguja de la temperatura empezó a subir tras unos cuantos km. Y al llegar a destino (40 km.) Goteaba anticongelante por un manguito, me lo cambiaron y vuelta a empezar a los pocos km. Y con el coche recién parado, un manguito reventó.
Me han dicho que puede ser un problema de la junta de culata, que meta presión en el circuito de refrigeración, me lo ha mirado un mecánico y dice que aunque no sopla mucho, salen algunas burbujas en el vaso de expansión.
¿Qué te parece? ¿Pueden ser síntomas de mal estado de la junta de culata? Si es así, ¿Puede esto producir los problemas de calentamiento excesivo? ¿Si lo llevo a planificar y cambio la junta crees que se solucionará?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa en normal en un coche con esos kilómetros si nunca se le han cambiado manguitos ni renovado el liquido refrigerante cada año.
Puede ser que tengas la junta de culata mal. Si quieres solucionar del todo el problema rectifica la culata y que te miren que no tenga ninguna fisura que no es apreciable a simplevista (esto lo hacen en la rectificadora) y pon nueva la parate del circuito de refrigeración que aun es antigua.