Cambio anticongelante en renault megane td año 96

El problema que tengo es que e cambiado yo un manguito del radiador y ahora relleno el circuito del aire pero no se como purgarle el aire, ya que no veo ningún purgador y no creo que lo haga el coche automáticamente, y lógicamente tengo miedo que le quede aire en el circuito y quemar la junta de culata o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Bien todos los conductos del sistema de refrigeración y en algún punto a la vista, llevara una especie de válvula o purgador, una vez que la localices, si esta por debajo del nivel de la botella del refrigerante, llenas y cuando deje de salir aire lo cierras, si por el contrario esta más alta que la botella, tienes que soltar la botella y levantarla. Puede ser que en los manguitos que entran para el radiador de la calefacción lleve otro purgador.
Sinceramente me he vuelto loco a buscar y no tiene ninguna válvula ni purgador por ningún sitio, tiene un tubo que sale de un colector en la culata y va a la parte superior del vaso de expansión, pero he arrancado el coche y el nivel de agua sube y sale por fuera y la aguja de temperatura del coche no sube nada y no se calienta ningún manguito, no se como puedo hacer porque me da miedo dejarlo arrancado más tiempo porque la culata así no va a durar ni un asalto me parece a mi, no se tu que opinas y que me podrías aconsejar, espero tu respuesta y muchas gracias por la ayuda que me estas dando.
Si no hay purgador es porque se auto purga con los tubos que vuelven al deposito, llena el deposito y a través de ñla boca sopla fuerte, si hay aire saldrá hacia la botella. Arranca el vehículo y calientalo, cuando abra el termostato bajatra otro poco el nivel, rellena y listo. No se si te he entendido bien con lo de que se sale el refrigerante, si cuando arrancas el refrigerante se sale a borbotones por el deposito, es que algo esta mal o hay obstrucción en algún manguito o la culata ya ha dicho basta.
Muchísimas gracias, tenias razón pero me daba miedo dejar el coche arrancado purgando solo porque tenia miedo de que se quemase, eres un autentico experto ademas de un gran profesional, un saludo y lo dicho muchísimas gracias.