¿Qué avería tiene mi audi si no sale aire frio? ¿Termostato?

Tengo un audi a4 del año 1993. El sistema eléctrico alguna vez a tenido fallos, leves, pero que se solventaban solos en poco tiempo.

Ahora el problema, desde hace varios meses, es que creo que no me funciona el termostato. No puedo regular la temperatura del sistema de ventilación. Solo sale al máximo de temperatura, aunque lo ponga al mínimo. No tengo tampoco aire acondicionado.

Si es el termostato, o algo medianamente sencillo de cambiar, ¿Podría arreglarlo yo adquiriendo la/las pieza/s necesarias? En caso de que la avería sea complicada, ¿alguien sabría decirme el coste aproximado?

1 respuesta

Respuesta

A ver si te entiendo, dices que pones la temperatura a la mitad y sale temperatura ambiente y si quieres calor lo tienes que poner al máximo, ¿es eso?

Me imagino que llevas clima, si es así, tendrás que desconectar la batería, esperar 10 minutos, conectarla, sin tocar nada pones contacto, esperas 5 minutos, quitas contacto, esperas 2 minutos, arrancas el motor y compruebas una vez que este el motor caliente ( 90 ºC ) que todo funciona bien.

El termostato es para el motor, si esta malo y circulas por carretera el motor se enfría y no funciona la calefacción, pero quitarlo no es tan fácil y ponerlo menos.

ok. El problema es que sale muy caliente el aire, lo ponga al mínimo o máximo de temperatura. No hay manera de regular su temperatura y sale como si hubiera puesto la calefacción al máximo.

En cualquier caso probaré lo de desconectar la batería.

Gracias

Si después de hacer lo de la batería sigue igual, es posible que la trampilla de la calefacción este rota, en ese caso, mal asunto, tendrías que desmontar el grupo calefactor entero, vamos que seria carísimo, si lo que quieres es tener aire fresquito para elverano en plan barato, anula la calefacción poniéndole un tubo, así te valdrá por ahora.