¿Opel astra 2.0 diesel no arranca?

El problema es que no quiere arrancar, estuvo parado unos cuantos meses, intente arrancarlo, costo un poco, pero arrancó, ¿se mantuvo un par de minutos y se detuvo..? Y de ahí, no ha querido partir más, ¿qué puede ser?,?.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que hay un problema de toma de aire en el circuito de alimentación, esto es lo más normal después de tanto tiempo parado, también tienes que tener en cuenta que el gasoil se pudre cuando permanece almacenado largo tiempo, y lo peor es que puede generar bacterias que posteriormente dañan el sistema de inyección. En el mejor de los casos las parafinas que contiene se segregan y se convierten en algo así como un barniz pegajoso que impide el funcionamiento de la bomba de inyección.
No obstante no se que sistema de inyección monta tu coche, ya que no me dices nada del modelo ni el motor ni el año de fabricación.
Lo primero pues, hecha un vistazo al estado del combustible y si necesitas más ayuda me lo dices, pero dame datos.
Gracias por tu respuesta rápida, clara y entendida, bueno el coche es un opel astra confort 2.0 diesel año 1999, con estos datos espero puedas saber que sistema de inyección que usa, porque yo no sabría decirlo con certeza, gracias nuevamente y ya me dirás algo, haré lo que me dices en cuanto a mirar el combustible y también te lo comentaré, un saludo
Ahora ya tenemos más datos. Creo que tu coche es un inyección directa con el motor X20 DTL de 82 CV. Si esto es así lleva una bomba del tipo VP44, y aunque estas bombas tiene mala fama, es buen síntoma que te haya arrancado.
Con estos datos me inclino más por lo de la toma de aire. Estos modelo de Opel no tienen el circuito de entrada de combustible un poco raro, te explico, el sobrante de los inyectores va conectado directamente a la entrada de la bomba de inyección y además entre la bomba y el depósito de cobustible no hay ninguna válvula antiretorno. Com la el motor es el punto más alto, si hay una pequeña entrada de aire, habitual por los tubitos de goma del sobrante de los inyectores, se descarga todo el circuito de entrada de combustible y la boma de alimentación va dentro de la bomba de inyección. ¿Qué quier decir esto?, muy fácil que la bomba se llena de aire y le resuta casi imposible traer el combustible del depósito por si misma.
Entonces, después de revisar el estado de combustible, deberás cebar la bomba de inyección con algún medio externo (para más inri estos Opel tampoco llevan cebador). También puedes intentar arrancarlo conectando la bomba directamente con una garrfa llena de gasoil y así saldrás de dudas, ¡Ojo! Que la garrafa que esté bien limpia.
Si necesitas ayuda, estaré por aquí.
Gracias, te estoy muy agradecido, me aclaras unas cuantas dudas que tenia, ya te contaré como va resultando todo, un saludo y muy buenos días.