405 1.9 carburación

Tengo un 405 1.9 carburación y el problema que tengo es que se me para cuando estoy circulando y esto es muy peligroso porque se me endurece la dirección, vuelve a arrancar si levanto el pie del embrague.

1 respuesta

Respuesta
Tras leer tu pregunta entiendo que el motor se para con el embrague pisado. Esto puede deberse a un mal funcionamiento del carburador o a tener un ralentí muy bajo. Descarto problemas de encendido si el coche funciona correctamente circulando con marchas embragadas. Los problemas relacionados con el mal funcionamiento del carburador son: desajuste de éste, válvulas estropeadas o que esté sucio. El motor 1,9 de 110CV daba bastantes con su carburadores. Este motor equipaba un doble carburador de doble cuerpo regulado electrónicamente que se descompensaba bastante frecuentemente. Podría ser éste tu caso.
¿Y si es de válvulas cual seria la solución?
¿Y cuál si es de desajuste?
Sucio no esta.
... de nada una aclaracion: cuando hablaba de valvulas me referia a membranas, <lapsus>. En el caso de estar las membranas estropeadas deberan reparase o bien cambiar el carburador <lo primero es mas economico>. Si esta desajustado debera pues deberan ajustarse <esto no deberia ser muy caro>.
Gracias. Un saludo para todos. Pondría la solución pero no creo que lo repare. Una cosa para todos...>acabar siempre la valoración con la solución para ayudar a los demás.