Yamaha 250 SR

Tengo una Yamaha 250 SR con unos añitos. El caso es que arranca a la primera, pero no pasa de 2 minutos, que se para como ahogándose. Después de esto he de gastar un rato de motor de arranque. Hace unas pequeñas explosiones y acaba arrancando. Ya no suele pararse hasta que llega a su destino, pero después de un rato parada, si la arranco, vuelta a lo mismo. He limpiado el carburador observando que el deposito desprende algo de oxido, por lo que le he puesto un filtro.

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de lo obvio, que ese deposito no es sano para tu motor.
Tiene toda la pinta de que tienes desajustada la carburación o muy olvidado el reglaje de válvulas. Estas motos son muy sólidas pero se han de cuidar un mínimo.
Esto de las falsas explosiones, petardeos... es síntoma de lo que te he dicho.
De este modelo, tengo una muy cercana con 100.000 KM ! Y sigue rulando como el primer día.
El desajuste es cosa de poco. Y del depósito, llenalo de gasolina. Mete una cadena gorda sin óxido, entonces remueve fuertemente durante un ratito.
Esto te pulirá un poco el asunto, no hace milagros pero lo deja bien.
Si quieres evitar que te vuelva, mira de llevar el tanque lo más lleno posible.