Cambio de altavoces

Jceb78" y gracias por anticipado. Tengo un Ford Focus (5 puertas) y querría mejorar el sonido del equipo de música. Señalar que no soy un fanático del tema, sino que lo que quiero es mejorarlo un poco en este sentido.En cuanto al reproductor de CD, voy servido (JVC de 50 w -ya sé que luego reales son muchos menos, pero es para darte más datos-) pero querría cambiar los altavoces traseros (tiene los de serie), y no pienso, de momento en poner una etapa. El Focus los monta en las puertas, de ahí mi pregunta: a) ¿Mejoraría notablemente el rendimiento situando los nuevos igualmente en las puertas? En principio, barajo unos Kenwood ¿Alguna otra sugerencia? B) Un amigo me aconseja situarlos en la bandeja, ya que la mejora en sonido será mucho mejor. ¿Realmente merece la pena? Pero aquí aparecen nuevas dudas: 1.- ¿Es el mejor modo de hacer llegar el cable por la parte inferior de una de las puertas o hay alguna alternativa mejor que quizás se me escape? 2.- De llevarlo por las puertas, puede suponer algún problema en el funcionamiento de los cinturones de seguridad. 3.- Si decido ponerlos en la bandeja, qué me puedes decir si opto por unos Kenwood KFC HQ 178. ¿Son una buena alternativa o quizá me "queden grandes" para lo que realmente quiero (me dan un presupuesto de 110? Con instalación incluida). Puedes darme una alternativa en cuanto a marca y modelo concreto (que implicase una mejora en el precio -ya que no deseo gastarme mucho en este tema- y por unas prestaciones similares).
Por último, acepto muy agradecido cualquier otra sugerencia que creas que debo tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Como veo que no quieres más que mejorar el sonido y no meterte en el mundo del car audio, te aconsejo que olvides marcas comerciales como Kenwood, Pioneer o Alpine en altavoces, porque son bastante caros en relación a su calidad, te pongo un ejemplo:
Un amigo mio compró unos altavoces pioneer coaxiales de 3 vías para las puertas de su fiesta, resultado: el sonido se queda ahí abajo, no tiene altura, ni profundidad, el escenario (sound scene) es penoso...
Otro amigo se compró unos altavoces Vieta de vías separadas con los que ganó altura (con los tweters) pegada (los medios al no llevar coaxiales desplazan más aire)... bueno, se podría decir que tenía un sonido aceptable.
Lo que quiero decir con esto es que al margen de la marca os fijéis en cosas mucho más importantes.
Para tu caso concreto, y si no vas a amplificar te recomiendo que no te fijes demasiado en los watios. Puedes encontrar firmas como sinus live, DLS, Coral o JL audio que se disparan y que no te interesan (aunque son las mejores), las comerciales (que ya te hablé de ellas) y por último las marcas que te recomiendo: Vieta, Beyma, Magnat, Impact, Pyle... etc.
La disposición, si no quieres modificar el coche, las puertas es una buena opción porque como sabes siempre digo que la parte trasera es la menos importante y que donde hay que hacer énfasis es en la de adelante porque es de donde ha de venir el sonido. Pero si no te importa hacerte la bandeja, por los ahí de modo que así puedes elegir una medida mayor que la que te pueda entrar en la puerta y además pese a que no puedes paliar el cortocircuito acústico al menos puedes utilizar la luneta trasera de rebote para meter el sonido delante.
Finalmente he optado por la bandeja, ya que he encontrado unos altavoces, creo que a muy buen precio (Pioneer TS-E1690 nuevos, por 75 euros que no me caben en las puertas). Ya sé que es el modelo del año pasado, pero los tiene un amigo y suenan bastante bien. El motivo de mi elección viene dado porque a mí, particularmente, me gusta que el sonido venga de detrás. Me da mucha comodidad... Qué me dices de este modelo de altavoces, y a este precio. Gracias y un saludo.
Pese a que como siempre digo, el sonido me gusta que venga de delante, porque es el sonido natural (conciertos, orquestas... etc) para reproducir fielmente la realidad sonora (alta didelidad, High fidelity o HIFI)
Pero si decididamente te gusta tener buena pegada detrás, es una opción tuya y completamente valida dado que los altavoces que has elegido son una joya, tres vías, una sensibilidad de más de 90 decibelios y 180 w de pico...
Y lo que me ha dejado pillado del todo, el precio... te han salido verdaderamente baratos.
Enhorabuena por la elección.
Gracias por todos los datos. Sigue contestando con esa claridad, ya que es muy de agradecer. He visto respuestas de otros expertos, y no soy quien para juzgar si saben mucho o poco sobre este tema, pero en tu caso la claridad en la forma de expresarse vale mucho. Muchas gracias y a seguir así.
Por cierto, te puedo asegurar que el primer sorprendido en el precio fui yo, ya que incluso estaban después más baratos de lo que marcaba el precio original (y en un sitio de confianza: Hipercor-El Corte Inglés). Decirte también, que mi duda en cuanto al paso del cableado, está solucionada, ya que ya lo he hecho este fin de semana. En el Focus es facilísimo y queda que ni de fábrica...