Cuando conecto un escáner a mi renault symbol 2002 1.4 este me dice que no tiene comunicación

Ya he probado con dos escáner diferente y me dicen que debo mandar a revisar la computadora de mi carro... ¿qué solución me podrían aportar antes de entregar la computadora de mi carro a otras manos?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que no existe comunicación con la centralita el fallo esta en la alimentación de la centralita o en la alimentación del conector de diagnosis, si están bien, la centralita esta muerta.

pero es que el carro anda casi sin problemas, y digo casi porque tiene una falla en el ralentí y a veces cuesta para encender el carro pero del resto funciona bien todos los días me lleva al trabajo y hasta he ido a algunos viajes con el.... así que no creo que la centralita este muerta

Pues como te digo antes, el problema esta en el conector donde metes el cable del ordenador que le falta alimentación, tiene positivo, negativo y la linea señal si es de 3 vías, si es un eobd lleva mas cables pero sigue teniendo positivo y negativo

es un eobd... y como compruebo eso? o donde puedo conseguir el esquema del cableado para corregir ese problema??

Tienes para que van los cables, si te falta positivo se lo puede poner de la caja fusibles, la masa de cualquier tornillo, esto vale para cualquier marca todos son iguales.