Mensaje Revisar Inyección tras ponerle Bio Diesel

He leído las respuestas de rverdial y estoy maravillada con lo que concreta y ayuda, y me gustaría que él o algún otro experto que conozca los Renault me ayudara por favor. Tengo un Megane 1.9 dci 120 del 2004 con 100.000 kms y como a tantos otros usuarios que he leído me aparece el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, no noto pérdida de potencia, y, aunque creía que no, sí que tiembla algo al ralentí. Ayer probé a parar y arrancar el motor de nuevo cuando estaba caliente y el mensaje desapareció, pero más tarde probé de nuevo en dos ocasiones y aquello no se iba aunque el coche seguía caliente. Hasta ahora los únicos problemas que había tenido habían sido con el sistema de aire acondicionado. La alerta me ha aparecido tras una salida en carretera de unos 250 km con BIO DIESEL, y NUNCA antes había utilizado este combustible. Para más datos desde hace años lo utilizo sobre todo en ciudad para trayectos cortos. La gente me ha alarmado un montón con lo del Bio diesel, y no sé si debo vaciar el depósito corriendo, si debo cambiar el filtro del gasoil, y no hacerle más KM, o si puede ser el calentador quemado... O la válvula EGR... Lo llevaré al taller pero como siempre lo llevo a la casa, me gustaría saber la importancia del tema porque ando bien cortita de dinero ahora... Por si pudiera llevarlo a otro sitio o esperar.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada te recomiendo que no lo utilices nunca en ningún vehículo sin la recomendación del fabricante (consulta en el concesionario el porcentaje que admite tu vehículo en caso de que lo admita, y asegurate de que coincide con el que te ofrece la gasolinera). El biodiesel no es más que aceite mezclado con gasoil. Los porcentajes de mezcla son los que agravan el problema. Si te aparece un mensaje de revisar inyección "sin perdida de potencia" es posible que no sea por el uso del biodiesel. Lo primero que tienes que hacer es que te conecten el útil de diagnostico y que te presupuesten la avería, que seguro que esta memorizada. No te recomiendo que demores mucho el diagnóstico las averías casi siempre se encarecen con el tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta sekimon, lo del biodiesel fue un error por torpeza mía. ¿Crees qué es buena idea llenar el depósito ahora con diesel (normal), y ponerle algún producto que limpie los inyectores, para ver si el mensaje desaparece antes de llevarlo al taller?
No te recomiendo mezclar productos sin conocer las consecuencias de esas mezclas. Llenalo con gasoil normal y prueba. Si es un fallo que solo te aparece en frio es posible que sea uno o varios calentadores fundidos. La única manera de salir de dudas no obstante es conectar el útil de diagnóstico.