Como subir la rampa del garaje

Tengo un problema con mi rampa es corta pero tiene mucha pendiente y tengo que subir toda la rampa accionando todo el rato el embrague y el acelerador para subir... Y claro me preocupa el tema de que a la larga se me joda el embrague.
Para que os hagáis una idea de como es la rampa tengo que bajar en punto muerto y xafando bastante el freno porque cuando se va a acabar la rampa si no bajo despacio me rascaría el coche.
Tengo un fiesta 1.6 tdci 95cv-

1 respuesta

Respuesta
La rampa a lo sumo, la subirás en primera, acelerando sin pisar embrague. De lo contrario, como sabes conducir con el pie en el embrague, lo quema.