Falta de potencia, sobre todo en cuestas

Soy nuevo en esto y debido a tu gran experiencia en el sector del automóvil, me gustaría que me pudieras ayudar en lo siguiente
resulta que tengo un seat toledo magnus del 97, llevo un buen tiempo mosqueado, hace poco le note como perdida de potencia, le costaba un montón acelerar, cuando nunca me había dado ningún problema por el estilo, le pisaba pero el coche renegaba y tenia que ser paciente hasta que cogía un poco de fuerza con normalidad.
Pero lo más inquientante me sucedió hoy, salia de un túnel me acaba en cuesta empinada, en ese momento había trafico y me toco pararme justo en el cuesta, puse el freno de mano por que sabia que el coche se iba a resentir, y cuando lo quite para subir el coche sufrió para subir como nunca lo había hecho, con decirte que los coches que tenia atrás me adelantaron viendo lo poco que podía andar mi coche, es decir no me quede tirado de milagro, a partir de ahí me vengo comiendo la cabeza bastante y estoy preocupado por el hecho de que me vuelva a suceder pero esta vez que si me pueda quedar tirado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que observar es si al subir el coche se revoluciona, pero no anda, es decir cuanto más aceleras más suena el motor pero no anda más, si esto es así tu problema es el embrague que ha dichi hasta aquí he llegado, si por el contrario el cohe no se revoluciona, el problema puede ser de caudalímetro, etc, etc, tendrás que llevarlo a chequear y que te den un diagnostico.
Muchísimas gracias, por tu respuesta y por tu rapidez en contestar, según lo que me dices es el embrague, por que el coche si se revoluciona, lo dicho muchas gracias y un saludo