Mensaje en centralita EAC FAIL en Ford Fusion

Tengo un Ford Fusion de gasoil del año 2005. Tiene una cilindrada de 1560 cm3. Últimamente me esta saliendo un mensaje en la centralita que pone EAC FAIL . Lo he llevado a la Ford donde lo compré y no detectaron nada raro en el coche, me cambiaron dos calentadores que me dijeron que estaban mal y ya está. A los dos días me volvió a salir el mensaje, de nuevo a la FORD, me pusieron la máquina y no detectó nada anómalo, borraron los mensajes de error y me limpiaron todas las conexiones. Otros cuantos días más y de nuevo el dichoso mensaje, esta vez mi mujer se fue directo a la FORD con el mensaje en el salpicadero, le pusieron de nuevo la maquina y el mecánico no sabe darla una explicación.. Dice que todo está correcto y que no sabe lo que pasa. En el momento que paramos el coche, la centralita debe resetearse y el mensaje desaparece.. Le comentó el mecánico que a lo mejor puede ser una obstrucción del filtro del gasoil o que haya que cambiar la bomba, pero al coche no le toca ni por años ni por KM aún. Tengo miedo que nos deje tirados sobre todo porque lo utiliza mi mujer para ir y llevar a los niños al cole y a las actividades y ya no sé que hacer...

Respuesta

He estado leyendo en la web sobre este problema, y al parecer es un mal común en los Ford.

Se les ha cambiado de todo, y el problema solo se ha solucionado (y no siempre) cambiando el calculador (ECU).

El caso es que el fallo tiene asociados el calculador, el pedal del acelerador, el caudalímetro, la caja de mariposas, y el cableado. ¡Casi nada!

Ford es consciente de ese fallo, pero no está dando soluciones fuera de garantía.

Yo he tenido casos parecidos, y el problema siempre ha sido la caja de mariposas, pero eso no quiere decir que sea tu caso.

Yo lo llevaría otra vez a Ford, pero CON LA LUZ ENCENDIDA y que e hagan el diagnóstico SIN PARAR EL MOTOR. Es el único modo de saber qué es realmente lo que le provoca ese fallo, ya que no lo memoriza el calculador.

Vuelve a Ford e insísteles en que resuelvan el problema. No permitas que te cambien piezas solo por probar, y si lo hacen y el fallo se repite, que te devuelvan lo pagado.

Lee aquí http://www.fordforums.com/f527/eac-fail-2003-fiesta-ghia-1-4-a-159988/

Muchas gracias por tu repuesta e interés. Mi mujer lo llevo precisamente cuando estaba el mensaje al concesionario y le pusieron la maquina. El del taller le dio a mi mujer unas respuestas vagas y que todo lo que le decía el aparato ( supongo que es la ECU ) ya se lo había hecho él. Que si el fallo volvía aparecer tendría que mirar si el filtro del gasoil estaba atascado o si estaba dando error un chip que había donde la bomba del agua ( al menos esto fue lo que entendió mi mujer, que ya es mucho porque de coches solo sabe como se llevan y ya está ¡ )

La cuestión es que a parte del mensaje, al coche no le he detectado nada.. ni que pierda potencia, ni que se pare ni que pase nada anómalo..pero me da miedo que pueda pasar algo..¿ me podrías decir que es lo que podría pasar y si pasará, para  estar atento ??

Desde tu punto de vista ¿ que es lo primero que tendrían que mirar ? porque no creo que me tengan que cambiar todo lo que me has mencionado : el calculador, el pedal del acelerador, el caudalímetro, la caja de mariposas, y el cableado.. o si ?

Si fuera así..¿ me aconsejas que me deshaga del coche ?.. es que siendo un problema tan común en los FORD, entiendo que lo deberían de tener controlado y haber encontrado una solución...estoy hecho un lío..

Muchas gracias ¡¡

No tienes que cambiar nada, mientras no se detecte la avería.

Yo llamaría a atención al cliente de Ford y les comentaría el caso. Ellos te dirán si es un fallo generalizado y si te dan directamente la solución.

¿Qué si puede pasar algo? Pues es casi imposible de diagnosticar o adivinar. Lo normal es que no debe pasar nada grave o que implique riesgo.

Muchas gracias por su ayuda. He logrado contactar con el servicio de atención al cliente y me han sorprendido.. me han respondido de inmediato y se ponen en contacto con mi taller. No se que solución me darán, pero si puedo se la haré saber por si puede ayudar Usted a una nueva persona otra vez que tenga el mismo problema. Un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si en el propio servicio oficial, con el programa oficial no saben decirte lo que es, es muy difícil que pueda dar luz al tema, pero esta claro que hay un fallo de comunicación en la centralita. Prueba en otro taller ford y aver si consigues mas información, no te puedo decir nada mas, lo siento.

Gracias.

Alguna orientación más técnica se hubiese apreciado, si precisamente he recurrido al foro es intentando que me orienten y poder tener una segunda opinión, o saber si habías oído hablar de otros casos y que solución habían tenido.. no sé

gracias de todos modos

Respuesta

Yo he tenido el mismo problema. Conseguí que me lo repararan en Ibiauto Motor, en Madrid. La diagnosis decía que era un fallo en la aceleración, podían ser varias cosas, al final dieron con el fallo en la válvula de inyección. Son unos máquinas. Tenía mucho miedo porque en ningún foro he visto la solución, y es que puede ser por diferentes motivos. En mi caso fue este.