Llantas para Hyundai Accent

Tengo un Hyundai 1.5 CRDI de 82 CV del año 2002. Viene con ruedas 175x70x13... Y la verdad.. Son bastante pequeñas. Tengo ganas de cambiarlas por unas de 15, pero no se si se las puedo poner o no, porque tengo entendido que no le puedes poner las llantas que quieras, ya que han de estar homologadas, sino no te pasa la ITV. Me gustaría saber si le puedo poner llantas de 15 (el hueco que hay en el coche para las llantas tampoco es que sea muy grande) y cuales serían las que puedo(205... 195...) porque yo la verdad es que no tengo ni idea. También me gustaría saber si crees que merece la pena hacerlo, y que ventajas y desventajas tendrá para el coche (más consumo, mejor agarre... O nada). Y si no es mucho pedir, cuanto me podrían costar más o menos unas llantas normalitas montadas en algún taller (algo orientativo, para hacerme a la idea de si son 200E o 400...). Pues están son mis dudas...
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es coger la documentación del coche y comprueba que neumáticos tienes homologados como opcionales, con lo cual si respetas esas medidas no tendrás ningún problema en ITV, las llantas en si no tienes que homologarse puesto que te vendrán dadas por la medida que te ponga en papeles, por ejemplo si en tu documentación te viene como opción la 195/50 R 15, ¿quiere decir que cualquier llanta en 15? Te valdrá para pasar la ITV. ¿En caso que no te vengan más opciones que las de casa o terminen en unas de 14? Dependerá un poco del criterio del inspector de la ITV si se coge a papeles te tocaría ir a Hyundai a que te homologue otras medidas y te lo plasmen en el papel, pero con suerte y cada vez más ellos pueden comprobar en unas tablas de equivalencia que tienen que tus neumáticos son equivalentes y pasarte sin problemas la revisión. Se que no es muy convincente pero la realidad es esa. ¿En cuánto a sí puedes poner llantas de 15? ¿Pues naturalmente que si la medida de neumático equivalente a tus ruedas de origen en 15? Es la 195/50 R 15, con esta medida no tendrías que tener ningún problema ni de roces en el coche ni como te explicaba antes en la ITV. En cuanto si vale la pena hacerlo, pues hombre sinceramente no deja de ser un capricho prescindible, ventajas principalmente la estética, y un mejor agarre y comportamiento en general del vehículo por el tipo de neumático que se pondría, inconvenientes el económico, ¿los posibles? ¿Problemas? De ITV y que las llantas de aleación son más delicadas y frágiles que las de acero y que si tus neumáticos actuales están en buen estado los desaprovechas. ¿Qué cuánto te costaría? Pues hombre como todo depende del modelo, tienda, etc. ¿pero te diré que en unos 450? ¿Tendrías cuatro llantas guapas más unos 300? De las gomas 195/50 R 15.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los neumáticos equivalentes para tu medida son: 185/60 R14 y 195/50 R15 como este tamaño de neumáticos son equivalentes entre si y con tus neumáticos no te pondrán ninguna pega a la hora de pasar la ITV. Las ventajas de poner neumáticos más anchos es que tiene mayor agarre, incluso cuando pasa por carreteras que están en no muy buen estado de conservación se nota que el coche hace hasta otro ruido distinto, el vehículo llaneando en autopista es posible que coja algo más de velocidad, por ejemplo si con la R13 te cogía 165Km/h ahora te puede coger 168Km/h (es un ejemplo solo)también una desventaja puede ser que en cuestas algo pronunciadas le notes que le cuesta subir un poquitín más, de todas formas no creo que sea este el caso de que le cueste subir ya que son neumáticos equivalentes. Respecto al precio aprox. de los neumáticos: (¿185/60 R14 Firestone TZ200 42,95?) (¿185/60 R14 Michelin Pilot Energy)y (195/50 R15 Firestone TZ200 45,95?) (¿195/50 R15 Michelin Pilot Energy 67,25?). Estos son precios orientativos te puesto estas dos marcas aunque hay muchas más los dos modelos que te he puesto tienen muy buen dibujo para lluvia y las Michelin aunque son más caras duran bastante las he visto hasta con 70.000Km, aunque la Firestone también agarra bastante bien y si no haces muchos Km te vale perfectamente;¿Sobre el precio aprox. de las llantas así baratitas he visto MIM AMALFI de 14" por 380? las 4 y de 15" por 432?, bueno espero haberte ayudado.