No me arranca en seat ibiza sdi 1900

Desde hace 3 meses o así el aire acondicionado y la radio se quitan y ponen solos cuando la llave esta metida solamente, intento quitar el aire cuando se queda así, bloqueado y a veces ni hace caso.
Por otro lado el otro día de repente el coche ya no arranca, se borra la hora de la radio y en el cuenta km. Pone:2.500 server y vuelven a ponerse los km.
Un amigo le puso las pinzas para la batería y daba descarga, así que me dijo que aunque todo estaba aparentemente apagado en mi coche había algo encendido que generaba energía por lo que daba las descargas y ponía los cables a muchos temperatura, por lo que dejo de intentarlo.
Me he fijado que si pongo las luces de antiniebla el aire se quita como si no tuviera energía.
Hice 600km con el fallo este del arranque y sigue sin arrancar por lo que creo que la batería ya estaría recargada.
Ahora el coche los arrancamos a empujones.
Mi pregunta es si usted cree que puede ser que este roto los cables de el aire, o la batería o que, ¿y si más o menos sabría el coste? No entiendo mucho de esto, iré dentro de unos días al taller pero es para hacerme una idea.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es un poco raro lo que te pasa, yo enpezaria por revisar todo el cableado de masa (negativo de batería) pues tiene pinta de que se ha cortado algún cable, revísalo bien, también convendría que revisaras la carga de la batería, para así salir de dudas, tiene que tener como mínimo 12.5v, y si no encuentras nada en lo que te he dicho, revisa despacito las conexsiones de los relés pues puede tener quemado el relé de potencia. Se que es un poco lioso pero si no estas puesto en electricidad, deberás llevarlo a un taller.