Difusores de aire Audi A3

Solo esta pregunta.

Como desmontar uno de los 4 difusores de aire de la consola central del A3.

El A3 tiene 4 difusores, dos laterales y 2 centrales. Pues bien uno de estos últimos tiene las "lamas de direccionamiento del aire" sueltas. Me han dicho que se ha de desmontar todo el panel y yo creo que será algo más fácil que todo eso.

Debería salir cada difusor hacia afuera y poder manipularlo adecuadamente o sustituirlo, sin necesidad de tocar todo el panel frontal.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me digas año y modelo exacto.

Hola: Gracias por tu interés.

AUDI A3 1.4 TFSI Attraction 3 puertas del año 2008.

Un saludo.

Tienes que girar el anillo exterior a 45º a la dcha hasta las 2 y con una cuña de plástico en las 11 mas o menos. Haz palanca u estira con la mano hacia afuera. Sale simplemente así, lo que ocurre es que la forma de la cuña es especial. Con un poco de paciencia lo sacas.

Los 4 difusores son redondos como tu me indicas.

Normalmente están con la marca hacia arriba (las 12 de reloj). Primer giro hacia la derecha (a las 2 más o menos {45º}) y segundo y último giro hacia la derecha (a las 3 {90º}). Esto es el nivel de apertura no?.

Pues bien lo sitúo a en el primer giro, e intento sacarlo tirando de la posición que tu me dices (las 11), sale unos 2 mm y nada más (Va muy fuerte y tengo miedo que se rompa algo).

Debe tener algunas pestañitas de plástico detrás y tengo miedo a que se rompan.

Gracias y un saludo.

Esas son las pestañas que hay que soltar con la palanca de plástico. No hay otra forma.

He encontrado este Link y como no podía ser de otra manera, es como tu bien me indicabas, pero que me da un poco de miedo, pues va muy fuerte.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/148602-brico-cambiar-aireadores-audi-a3-8p/

En el supuesto que logre sacarlo, las lamas del difusor están sueltas. Es fácil conectarlas de nuevo, para que se orienten adecuadamente con el mando.

Gracias de nuevo. Saludos.

A eso ya no te puedo responder, hay que saber si el mecanismo de anclaje esta roto o solo se han salido. Cuando lo saques las veras. Si no tiene arreglo, busca la pieza en desguace.