Vibración del volante

Hola,
Agradeciéndote de antemano tu ayuda espero puedas orientarme ante el problema que tengo en mi Peugeot 307 SW 2.0 de gasolina. Resulta que después de haber equilibrado las ruedas dos veces, me sigue vibrando el volante entre 110 y 130 Km/h y nadie sabe decirme a que puede deberse.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ignoro si ese equilibrado que me comentas estuvo motivado precisamente por esa vibración o se realizó a raíz de un cambio de neumáticos. Te lo comento por que a lo largo de vida profesional me he encontrado con neumáticos "cachondos" que provocaban vibraciones al circular y no había posibilidad de solucionarlo por mucho que equilibraras las ruedas. De todas formas asegurate de que ninguna de las transmisiones haya sufrido algún golpe y tenga la caña algo torcida o incluso se haya torcido como consecuencia del apoyo de un gato o de un elevador sobre ella. Y aunque los discos de freno no suelen provocar vibraciones de forma espontánea -salvo cuando se frena bruscamente y estos tienen ya algo de alabeo- no estaría tampoco de más que te los comprobaran -por si acaso-. Por último y si no se soluciona prueba a intercambiar las ruedas entre los ejes delantero y trasero y hacer acto seguido una prueba en carretera... bueno este último consejo casi lo puedes hacer primero, antes de nada... por si tienes algún neumático "cachondo" en el eje delantero. Como último recurso si no se encuentra nada anormal, intenta que te contrapesen las ruedas con una máquina de equilibrado de rueda montada. ¿Ok?