Robo de coche

Me han robado el coche y me gustaría saber en cuanto me lo van a valorar en el seguro, si es el mismo caso que en caso de siniestro...

1 Respuesta

Respuesta
No tenía conocimiento de esa web. He estado echando un vistazo, y me parece que la idea está bien, pero no creo que sea muy efectivo (¿cuántos agentes tienen? ¿Dónde? ¿Cuál es el porcentaje de vehículos recuperados a través de esta web y las notificaciones que reciben? ¿Cuántas personas que llaman a la policía porque ven un coche robado conocen esta web? ¿Cuántos talleres de compra venta la conocen?. Por supuesto, es una forma más de intentarlo, pero te aseguro que si te han robado el coche para usarlo y después dejarlo abandonado, la policía te avisa en mucho menos de los 3 meses que dicen ellos(aunque esté en otra provincia), ya que localizan los datos en cuanto la persona que ve el coche les avisa. Una posibilidad más, aparte de las que mencionan en la web, es que te lo hayan robado para 'recomponer' otro vehículo igual que el tuyo con un golpe fuerte y sin cobertura de Daños Propios.
Piénsatelo, y suerte.
Muchas gracias, el seguro me ha dicho que espere un mes y si no aparece, empezamos con la tramitación. El caso es que me han comentado unos comañeros acerca de la página www.robatory.com, pero no sabemos el grado de efectividad . ¿Podrías decirme si merece la pena pagar los 72? ¿O si la página no funciona? Muchas gracias de enuevo.
Buenos días, me han robado el coche y me gustaría saber en cuanto me lo van a valorar en el seguro, si es el mismo caso que en caso de siniestro...
El valor que normalmente se toma como referencia para el valor venal es el que aparece en una publicación llamada "Eurotax", que indica los valores medios de venta de los vehículos en tiendas de compra-venta (el valor por el que un 'Yamovil', por ejemplo, te vende un coche). Puede haber variaciones en lo que es el dato 'valor venal', en función de uso, estado, etc. Otra cosa muy diferente son las condiciones que tengas en tu seguro: valor nuevo el primer año, los dos primeros, 80% valor nuevo con tal antigüedad, valor venal siempre, etc. Hay muchas posibilidades, así que lo que te recomiendo es que preguntes en tu compañía por teléfono (suelen tener un teléfono 900 ó 902 de información) o a tu agente qué valor van a tener en cuenta, e incluso el dato. El departamento de Siniestros tiene el Eurotax con absoluta seguridad, y el dato que preguntas no es ni tiene por qué ser secreto. Es posible que tenga que pasar un tiempo hasta que te indemnicen, por si aparece el coche. Incluso es posible que, si después de haberte indemnizado aparece el coche, te den opción de que tú devuelvas la indemnización y ellos te reparen el coche. Si ves que te cuesta averiguar el valor de Eurotax y quieres que lo busque, dime que modelo exacto es el tuyo y la fecha de primera matriculación.