Ford mondeo tirones

Tengo un ford mondeo 1,8 16 v gasolina el caso que llevo unas semanas que cuando bajo de revoluciones osea voy frenando para parar en un stop o semáforo etc me da pequeños tirones hasta que aprieto el embrague.. El ralentí es estable, antes a 60 km/h en quinta no me pasaba y ahora si noto como me golpea y tengo que bajar de marcha poco a poco para no notarlo.. He cambiado los filtros de gasolina, de aire, bujías, comprobados los cables distribuidores y sigue haciéndolo espero su contestación tan valiosa y reciba un cordial abrazo

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy familiarizado con ese motor, pero por lo que cuentas, tiene pinta de ser la EGR que está dando problemas...
Prueba a desmontar y limpiar porque probablemente este como el palo de un gallinero (con mucha carbonilla).
Si es eso, tienes la opción de anularla para que no te vuelva a suceder..