Perdida aceite citroen zx 1.9D

Tengo un citroen zx 1.9 D que tiene un pequeña perdida de aceite.
Por lo poco que pude revisar, al parecer podría ser de algún reten del lado de la correa de distribución. La pregunta es cuales serian los pasos para cambiar el reten, para ver si lo podría hacer yo o tendría que llevarlo a algún taller.

1 respuesta

Respuesta
Una perdida de aceite como esa es bastante embromada ya que el aceite cae sobre la correa y la deteriora, por lo que al reemplazar el reten debes reemplazar la correa, por más de que sea nueva o este colocada de hace poco. Si tu no tienes conocimientos profundos de mecánica te recomiendo que lo lleves a un centro de asistencia, porque un error en la puesta a punto del motor y se tuercen las válvulas, al final te puede salir dos veces más caro.