¿Diferencia entre carburador e inyección?

Le pregunte a mi mecánico cual era la diferencia y que ventajas tenia un auto que trabaja con carburador y otro que trabaja con inyección electrónica y el me dijo que aunque los vendedores dicen que la diferencia es mucha realmente no lo es y es casi lo mismo, solo es una tecnología diferente de trabajar la gasolina pero que un carro que trabaja con inyección no esta muy por encima de uno que trabaja con carburador. ¿Podrías aclararme esta inquietud?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que para mí si existe una gran diferencia, realmente existen múltiples diferencias, tanto funcionales como constitucionales.
En cuanto a constitución, se denota con facilidad que los componentes de un motor de inyección no son los mismo que con uno de carburador, la gran cantidad de captadores, la central de mando, inyectores, bomba de alta presión...
El de gasolina es algo más simple.
En cuando a funcionales, el de carburador se basa en la mezcla a cantidad proporcional, y tarada bajo unos conductos de sección fija, de aire y gasolina, en algunos casos y por condiciones varias la cantidad de aire puede variar, y como se conserva la misma proporción de gasolina... pues de traduce en desperdicio.
Los sistemas de inyección más tradicionales, basan su funcionalidad en la medición de unos datos externos e internos de funcionamiento, tales como temperaturas, cantidades de aire, revoluciones del motor, etc.. y con todos estos datos, la CPU o unidad de mando, calcula ca cantidad exacta que se necesita para que el rendimiento del coche sea el mejor.
Por lo tanto major rendimiento y mejor consumo y comportamiento en condiciones desfavorables.