Citroen c5

Tengo un Citroen C5 2.0 16v SX, y desde hace un mes y medio, me aparece de vez en cuando un mensaje en el ordenador que dice "ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN", quedándose encendido el testito de la inyección y la señal service. Me han hecho una telecarga, me han cambiado la válvula EGR, me han arreglado una sonda y no se ha arregado el problema. Ahora parece que me van a cambiar el calculador de la inyección. No tengo confianza en que acierten... Yo tengo la sensación de que podría estar relacionado con el aire acondicionado, aunque me dicen que no tiene nada que ver. Estoy empezando a agobiarme. ¿Tienes alguna idea? .
Respuesta
La verdad es que no tengo claro que tipo de avería puede ser, pero tiene que estar relacionada con los gases de escape, si bien cuando existe una señal de que hay una anomalía anticontaminación no tiene porque ser una anomalía en los componente electrónicos, y puede ser un fallo por ejemplo en el catalizador, aún así lo mejor en estos casos es realizar un estudio paso a paso de los componentes, y la forma más fiable es una máquina de diagnosis, que supuestamente en citroen es la proxia.
Desde aquí lo animo, y espero que pronto encuentren ese fallo.
Gracias por la respuesta. Parece que eso es lo que están haciendo. Ir eliminando posibles componentes implicados en base a la información de la máquina.