Tipo de aceite

Hola, tengo una duda respecto del aceite para un Ford Fiesta TDdi 75 cv del año 2000. En los manuales me aconsejan un 5W30 sintético (que es el que le he puesto hasta ahora) pero vivo en la zona de levante y hace un calor terrible, mi duda es si puedo ponerle un 5w40 o 5w50. El coche tiene 110.000 kms y el otro día subiendo una rampa de autopista a 140 Km/h me subió un poco más de lo normal la temperatura del motor (iba con el aire acondicionado puesto), y no me hizo mucha gracia. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ese coche con un 5w30 es como mejor va, y yo estoy en Sevilla que aquí también hace calor.
En cuanto a lo de la temperatura deberías revisar la botella expansora por si esta negra, si es así tendrás que cambiar el enfriador de aceite que esta picado, estamos teniendo problemas con ello así que revísalo bien saludos vsancho