Filtro Gas-Oil motor HDI citroen

La pregunta es muy sencilla, simplemente tengo dudas sobre el cambio del filtro de un motor HDI 2.0 (citroen Xantia), no se si esta operación requiere de algún tipo de manipulación especial al ser de inyección directa o es simplemente cambiar el cartucho tal como lo he hecho muchas veces en el anterior coche (BX diesel motor normal)

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo debes girar sobre su eje y luego tirar hacia arriba y sale n caso de que veas de que esta difícil suelta los tubos que entran a el y saca el conjunto entero y podrás trabajar mejor pero tengo entendido que así sale yo no lo he tenido que cambiar aun. Suerte y sin prisa
Ok, ¿una una vez que ya se que el cambio no requiere nada especial... como abro el cartucho para sacar el filtro? Debe tener algún truco, he intentado girar la tapa y no consigo que salga, tampoco me he atrevido a hacer mucha fuerza porque todas las piezas son de plástico.
Por casualidad has abierto alguno de estos cartuchos (supongo que los Peugeot llevan el mismo tipo)
Gracias de nuevo.
Bien amigo la verdad es que no requiere más problemas que como lo hacías con el bx el cambio es igual.