Fallo de arranque fiat doblo

Tengo un problema con una fiat doblo 1.9 d, año:2001 lleva montada una bomba epic.

El fallo que a hecho iba normalmenta pare y cuando quiso arrancar ya no arrancaba, la bomba no manda nada de gasoil a los inyectores no le llaga corriente a la bomba, haber si se le a dado algún caso o me puede echar una mano.

Respuesta

Esa bomba como en todas las marcas que la montan dan muchos problemas, lo normal al meterle el ordenador es que te diga rotor caudal al máximo, si te dice eso, cambia la bomba.

Otro fallo, pero menos, son las centralitas de inyección, que son las que controlan la bomba y son las que lo alimentan, por cierto no intentes puentear la electroválvula de pare, no funciona a 12 v, lo hace por una señal de onda cuadrada enviada por la centralita.

gracias por la respuesta,no me dice nada del rotor,hemos sacado la válvula de pare de la bomba inyectora y al dar contacto no actúa,sospechamos de la centralita,esa centralita se puede cambiar de otro coche o nueva o vienen codificadas por probar con una que es de lo que sospechamos.un saludo

La centralita va codificada, no se puede poner otra, si tienes el examiner y la tarjeta code puedes colocarla y arrancar el motor para ver si el fallo esta en eso.

La centralita CODE, es la BODY-COMPUTER, es decir, donde va la caja de fusibles dentro del salpicadero, esa es, vamos que si no tienes examiner, tendrías que cambiar llaves, body y centralita motor.

gracias por contestar me gustaría saber si esas centralitas se pueden comprobar y donde.la prueba que iba hacer era buscar una centralita de desguace y probar.

Nosotros le ponemos el examiner y haciendo diagnosis activa vas descartando cosas.

En internet encuentras empresas que quitan los inmovilizadores a las centralitas, quizás también puedan comprobar si están bien.

Si buscas una de desguace ya te comento que te hace falta una llave, la centralita y la body-computer del coche para que funcione.

por lo que veo lo tengo complicado y no tengo medios para esas pruebas ya que mi diagnosis no me deja leer parámetros,de todas formas gracias por sus consejos,se podría dar el caso que falle el sensor de posición del cigueñal?lo e limpiado solo,

lo que si me ha dicho el dueño es que llevaba un año que se le encendía el testigo del check amarillo y no arrancaba en la fiat le aconsejaron que seria caro que le diera un toque al arranque quitaba contacto volvía a dar se apagaba la luz de avería y arrancaba bien.se te a dado algún caso?un saludo

El sensor de revoluciones se puede comprobar, tiene que dar entre 700 y 900 omnios y cuando falla suele ser en caliente o se corta y da infinito.

La centralita cuando se estropea no manda corriente a la bomba, así que si lo tienes todo mirado el fallo seria de la centralita.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me pasa lo mismo en invierno calentando los calentadores y darle a la llave arranca normalmente en verano haciendo lo mismo arranca y se queda accelerada en 1100 ni sube ni baja y va a tirones me ha dicho el mecánico que al conectar el ordenador no recibe ninguna señal como si el motor estuviera apagado y que es fallo de bomba de inyección la electroválvula en concreto y es por que llevan bomba delfhy que ha salido con fallo de fabrica y que vale unos 500 euros el arreglo osea quitarla mandarla al bomber y colocarla en taller así que cuando la arranco la primera vez espero a que se apague la luz de los calentadores quito el contacto y la arranco enseguida así arranca normal pero hecha mucho humo gasta mucho y le falta fuerza