Estoy interesado en comprarme una berlina diesel

Te escribo porque tengo muchísimas dudas, quiero comprarme un coche
y no quiero equivocarme, querría una berlina diesel inferior a 12.000
euros aproximadamente.
Me gustaría que me recomendase cual es el mejor coche en este sector
tengo dudas entre el fiat 1.9 jtd dynamic 5 p.; el citroen c 3 1.4 hdi x; el
skoda fabia 1.9 SDI classic; el hyundai accent 1.5 crdi gl 5 p.; y el opel
corsa 5 p. Club 1.7 di.
Pero aceptaría cualquier proposición suya.
Me gustaría sabe cual es mejor coche y tiene mejor motor y creo que me
va a dar menos problemas, etc.

25 Respuestas

Respuesta
-1
En lo personal me gustan los auto japoneses por que no necesitan mucho mantenimiento, ademas de que sus motores tiene el mejor rendimiento.
Los autos americanos tienen buena potencia, pero requieren mucho cuidado, servicios de agencia.
Los auto Europeos son muy cómodos, tiene lujo y vienen mejor equipados, tienen excelente potencia.
Ahora para que los vas a usar, si solo es para trabajo a tu casa usa un Japones, si lo quieres para salir de viaje algunas veces usa un Americano, Si quieres lujo y comodidad usa un Europeo, te costara un poco más pero vale la pena.
Respuesta
De todos los vehículos que me has comentado me quedo con el c3 hdi y los motivos son los siguientes el fiat perdona que te diga me parece lo peor motor ruidoso poco fiable y con problemas eléctricos el eskoda fabia tiene el mismo motor que el seat ibiza wolskwagen polo pero la calidad de los materiales es un poco mala del hyundai acent solo te puedo comentar que el motor es de otra marca y a la hora de recambios te puede dar problemas el opel corsa tampoco es mala elección pero sus motores diesel pecan un poco de consumo de aceite lo mejor el c3 para mi gusto anda bien consume poco y tiene su atractivo un saludo
Respuesta
Bien, yo me decantaría o por el skoda fabia o por el opel corsa, ya que las dos mecánicas son de las más fiables del mercado. Problemas no te debería dar ninguno de los modelos que mencionas, pero en caso de que así fuese, una pieza de hunday es más difícil de conseguir que cualquier otra marca. Fiat, tiene un consumo más elevado que el resto de los modelos. Por habitibilidad, el skoda es el más amplio de ellos. Igualmente se ha de saber que uso le vas a dar.
Eso depende de ti, yo me quedaría o con skoda o con opel.. pero ya se sabe el que paga manda
Respuesta
Es una elección algo complicada pues ya no hay coche "malo". En este caso puede ser que quizá sea algo más fácil que en el caso de buscar algo en gasolina, basándome en la experiencia con motores diesel.
En cuanto a marcas en mi opinión quizá la menos recomendable sea la huynday en diesel, no dispongo tampoco de demasiadas experiencia con el ya que tampoco es demasiado visto. Casi todos son de gasolina. Seguimos.
Yo tampoco optaría por el fiat ya que en diesel no he tenido muy buenas referencias e históricamente han sido muy delicados.
Los motores opel no son malos aunque se me antoja que el opel sea poco coche, no así otros modelos de la marca pero pienso que el corsa es muy endeble. Con esto nos queda el citroen y el skoda. Aquí es más difícil decidir.
Yo he tenido varios citroen diesel y he sido muy feliz con sus motores. Actualmente tengo una C-15 con 8 años y atención: ninguna avería "cara" en 130000 km. Pero claro, es otro tipo de motor probado durante más de 20 años y aun hoy lo siguen comercializando. También hay que decir que es un motor atmosférico. Técnicamente los motores atmosféricos tienen una vida mucho mayor que los turbo, con la mitad de requerimientos de mantenimiento. Por contra suelen ser más perezosos y menos potentes. Por ello y para no aburrirte te doy mi opinión técnica de los dos modelos que quedan señalando cosas buenas y malas.
Citroen C3 1.4 HDI X:
Motor muy pequeño pero ágil, esto hace que gaste como decimos habitualmente "como un mechero", es decir harás muchísimos kilómetros con el mínimo combustible ya que ademas es inyección directa aprovechando cada gota.
Algo corto de potencia.
Suele ser algo delicado de materiales aunque si cuidas de no golpearlo y de hacer mantenimiento exterior aguantara bien al menos 8 años.
Muy ligero, aunque aerodinamicamente extraño, puede tener comportamientos inestables en carreteras viradas.
Buen equipamiento
Repuestos no muy caros.
Skoda Fabia 1.9 SDI Classic
Es el equivalente al polo classic de volkswagen, mecánicamente casi son lo mismo (el volkswagen y este ya que esta fabricado por la marca alemana)
Robusto.
Alto nivel de confort.
Motor más grande y más potente. Igualmente más gastón.
Necesita más revisiones quisquillosas.
En mi opinión es más "coche", con más pinta de familiar.
El acabado es muy correcto para el precio.
Lo peor quizá, repuestos caros y mano de obra más cara aun.
Se que con estos datos es complicado decidirte pero es lo que he podido comprobar por amigos que disponen de dichos vehículos. Lo que yo he podido comprobar es que ambos son buenos coches teniendo quizá algo más de clase el skoda.
Si sigues con dudas y quieres saber cosas más concretas avisame.
Lo más importante a la hora de elegir: tener suerte y que salga "bueno", eso te lo dirá cualquier mecánico.
Respuesta
De primeras vamos a ir viendo modelo por modelo y luego te doy tres candidatos que serán los que considere más interesantes.
Fiat Punto JTD: Es un coche que ha supuesto ser un superventas europeo y e el que el motor jtd registra unas muy buenas prestaciones. A destacar, propondría un amplísimo interior.
Los motores fiat, ya no tienen la mala fama que tenían antes, por lo que si es una opción válida.
Citroen c31.4 HDI: Me voyu a referir a la versión 70CV ya que es lña que queda dentro de tu presupuesto (supongo que sabrás que existe una variante de este motor de 92 CV). Este nuevo modelo de citroen supera con mucho a su antecesor (el saxo), tanto a nivel de terminación como del resto de componentes. El motor de 70cv resulta suficiente para mover con soltura una carrocería que no goza con muy buena aerodinámica. Lo único que podrúia reprecharle es una suspensión algo blanda para las posibilidades del coche. La habitilidad es excepcional (incluso algo mejor que la del punto) y con un maletero equiparable al del golf. Atento a las ofertas de citroen.
Skoda favia: Es la manera más asequible de acceder al grupo Volkswagen. El motor que equipa el bueno para andar por ciudad y autovía, pero no se le puede pedir milagros a la hora de encarar un adelantamiento (acelera muy poquito, lo se por experiencia). En al gunas unidades (no reconocido por seat), tengo constancia que gastan más aceite del habitual. Terminación bastante buena.
Hyunday accennt: Es un coiche del que se goza de bastante espacio interior (tenemos uno en mi casa en versión gasolina); en cuation de plçásticos se nota que esta por debajo de la terminación europea, pero pasa el examen de sobra. Posee un maletero muy majete, y no hay constancia de que den problemas de fiabilidad; el de mi casa hace unos 30.000Km al año y no hay ningún problema. Equipa un propulsor tricilindrico que es ua maravilla de la técnica y el consumo es bastante ajustado.
Opel corsa: Es un coche que ha afrontado una ultima remodelación que ha sido básicamente estética Es un coche que por espacio permite que se acomoden uatro personas en su interior, un maletero bastante aceptable para su tamaño. La única pega que pondría en el interior es una anchura en plazas traseras algo escueta. Con respecto al motor, en mi opinión se queda algo corto de "chicha", ya que esta penalizado por unos desarrollos algo largos.
Renault clio (no lo pones pero es una opción a barajar):
Es un coche muy buen equipado y que registra unas prestaciones notables para 65CV, siendo suficientes para viajar. Presenta un comportamiento muy noble y es fácil de llevar..
Peugeot 206 1.4: presenta las mismas virtusdes del motor del c3, aunque goza de menor espaciio interior y posee una imagin más vista.
Dado un ligero repaso a unos cuantos modelos del mercado debes estudiarte las opciones de equipamiento de cada uno (que la verdad, no recuerdo del todo). Si nos ceñimos a lo que fiabilidad se refiere, hoy en día cualquier coche moderno goza de altísimos niveles de calidad, por lo que si te toca un coche malo, es mala suerte (y poor desgracia es eso, mala suerte).
Pero bien, así de primeras yo me barajaría opciones como el citroen, el hyundai, y el Renault.
El que quizá podría plantearte más dudas sería el Hyundai, pero repito, por experiencia personal, es un coche al que le estamos haciendo muchos kilómetros y el pobre no se queja. El que tenemos nosotros es el gasolina de 85Cv (me parece que son 85, pero bueno, por ahí le anda), y mantenemos cruceros de 130-140, y la verdad es que el coche va bien, no nos ha dado algún ningún problema.
El citroen, que te voy a decir de esta marca teniendo un ax. (Si ya se que no tienen nada que ver), pero si tengo constancia, que los propulsores HDI que tienen son muy duros y gozan de muy buenas prestaciones y la verdad, el coche es muy amplio y tiene la ventaja de que su estética no esta aun muy vista, es un coche muy a tener en cuenta.
El clio, aunque se queda por debajo de la potencia que más o menos barajas, te diré que es que a mi los renault me gustan mucho, y los motores diesel que fabrica son muy duros.
¿Un vencedor de todos estos?
Si te soy sincero me plantearía el dilema clio-c3, por lo que en mi opinión deberás mirar equipamiento, precios y pensar enel espacio que necesitas (ante el cual vencería el c3).
Si necesitas cualquier aclaración o te surgen nuevas dudas no dudes en reenviar el correo.
Respuesta
En primer lugar creo que con 1200E no tengas mucho que elegir entre lo que me dices pero por mi propia experiencia en gusto mecánica y poco bajo de coste de mantenimiento te aconsegaria el fiat. Luego todos son coman rail y fiat fue el inventor y por el momento al que menos problemas le esta dando, luego en interior es un interior simple y si grandes problemas de ruidos y demás, te digo lo que yo pienso y por problemas hay muchos de esos coches que dan bastantes pbl pero solo te digo eso
Respuesta
He leído tu pregunta, y yo de todos los coches que me has nombrado me decanto por el hyundai ya que es de los más económicos y de los que más potencia sacan, también esta bien el fiat, pero a mi no me acaban de convencer. Uno de los que si te aconsejaría es el peugeot 206 X-Line 1.4 HDI 5p. Ese coche a mi me gusta mucho. Espero que te sirva, si lo prefieres en esta página puedes comparar todos los coches que quieras.
www.coches.net
Que te salga bueno el coche que te compres
Respuesta
Va por delante que cualquiera de los coches que citas son buenos y probablemente ninguno de ellos te dará problemas en uso normal. Pero puestos a mojarnos (que para eso escribes) comencemos el análisis.
Yo, y esto es algo personal, descartaría a priori el Hyundai. Seguro que es un buen coche con un precio atractivo, pero personalmente no me gustan los coreanos. El corsa es muy bueno, muy bien rematado... pero su motor está un paso por detrás al de los otros. La elección quedaría entre el Punto, el C3 y el Skoda. El skoda es muy amplio, muy estable, pero la versión que citas (1.9 SDI) se queda muy corta de prestaciones (sólo 64 CV). Por lo tanto yo elegiría el Punto o el C3. A mi personalmente me gusta mucho el Fiat. Lo he probado y va muy bien. Es amplio y tiene una estabilidad muy buena, y su motor no creo que te defraude en prestaciones. Puestos a ponerle peros podría estar un poco mejor terminado, pero el C3 tampoco es un prodigio en ésto. En cuanto a calidad el motor está muy probado, mientras que el del C3 es de más reciente aparición y aunque no debería tener problemas nunca se sabe.
Espero haberte ayudado, aunque como para gustos se hicieron colores a lo peor te he liado más de lo que estabas.
Respuesta
Los vehículos Italianos descartalos ya que tanto por la reventa como por fiabilidad son siempre los peores.
Por precio calidad el Accent es buena opción pero en el mercado de ocasión y en la postventa da mucho que desear.
El Citroen C3 es una muy buena opción tanto por acabados, equipamiento como por precio y fiabilidad.
El motor 1.7 diesel del corsa es más bien antiguo y la calidad de Opel no da de hablar lo de un coche Alemán.
Tienes que mirar en Renault ya que puedes encontrar el clio 1.5 dcI 82 cv en tu presupuesto y es un muy buen coche.
También miraría el nuevo Nissan Micra que sale en Abril el Diesel y se trata de un vehículo 100% fiable.
Francamente de los que nombras el mejor el C3...
Respuesta
Sin duda bajo mi punto de vista tu mejor opción seria el citroen C3, http://www.citroen.es/portal/portal1.htm, en la pag puedes ver el precio real del coche con las opciones. Por 13900 euros aproximadamente tienes el 1.4 hdi en acabado exclusive, sin dudarlo una buena opción.
Si no te convence el aspecto del C3, porque de la mecánica no creo que haya posibilidad para la duda, decántate por el skoda o por el hyundai. Del Fiat no tengo muchas referencias, pero yo lo del Opel me lo quitaría de la cabeza.
Respuesta
Existe infinidad de coches que pequeño tamaño como usted mismo refiere, también puede comprarse un peugeot 206, el ford fiesta nuevo, en fin, si me da a elegir entre los que ha nombrado para migusto diría:
1.- Opel corsa.
2.- C3 hdi.
3.- Skoda fabia.
4.- Fiat.
5.- Accent.
YA que considero que esos son los coches con mejor relación precio-calidad que ha nombrado, pero en realidad todos son buenos, el único que no conozco bien es el accent pero juzgando por su carrera, la marca no me hace gracia, y los acabados son regulares, aunque la mecánica no es del todo mala.
Respuesta
Usted me acaba de hacer la pregunta del millón...
Es muy difícil o imposible saber que coche es el mejor o cual me va ha dar menos problemas.
Puedes comprarte el coche más fiable del mundo y tener la mala suerte de que el tuyo sale con un defecto de fabrica o se rompe sin más.
¿Qué uso le quiere dar al coche y cuantos kilómetros al año aproximadamente?
Respuesta
En principio te hablare con franqueza. Bajo mi punto de vista descartaría de antemano los motores diesel de origen italiano -Fiat- y de origen oriental -Hyundai-. Soy más partidario de motores diesel montados con constructores europeos: -renault, citroen, volkswagen, etc.-
Seguiría descartando el citroen por tener un motor excesivamente corto de cilindrada, con lo que reduciría las opciones a dos, el skoda y el opel. Entre los dos -y bajo mi criterio personal- me decantaría más por el skoda. Entre otras cosas porque el motor es volkswagen y en diesel han dado muy buen resultado, aunque también he de admitir que desconozco el resultado del motor de opel 1.7d. También me atrevería a sugerirte que añadieras alguna otra opción muy interesante, como puede ser el clio 1.5 Dci. Un motor muy bien conseguido en cuanto a comportamiento, rendimiento, consumo y potencia. Ya después queda el asunto en cuanto preferencias estéticas de carrocerías y diseños, pero analiza también un poco los equipamientos de estos modelos en cuanto a seguridad activa -abs- como pasiva -airbags, pretensores, etc.- ¿Ok?
Respuesta
Hoy en día como se sueledecir cualquier coche es bueno, para mi gusto de todas fromas habría que descartar todos los que has mencionado excpto el Opel Corsa el Fiat JTD. En cuanto al fiat decirte quemes un motor muy bueno y Fiat ha hecho un gran esfuerzo en consolidar la calidad tanto de sus motores como de sus sistemas electrónicos que antaño tantos problemas causaban... y Por otro lado tienes el Opel Corsa, vehículo muy por encima de sus competidores pues aunque es un tanto austero por lo del diseño puramente alemán, sus motor es estupendo con bajos consumos buen comportamiento dinámico y probado rendimiento; la calidad de su material esta en un buen nivel y su comportamiento en carretera te da buenas sensaciones; ahora bien, haz un poquito más de esfuerzo he inclinate por el Sri ya que el acabado es más "progre". Los motores HDI no están a la altura de lo que se esperaba por parte de citroen si bien nadie te va a decir que son malos, pero vamos solo tienes que mirar atrás en el tiempo para ver su trayectoria pésima. Los demás no merecen mi opinión. También tienes que tener en cuenta a la ahora de elegir elservicio post-venta, ya que no se dispone de profesionales en todas las marcas y menos en las que no están bien arraigadas en tu país.
Un abrazo.
Respuesta
Es muy interesante lo que los carros diesel pueden lograr, yo te recomendaría el opel, por sus prestaciones, el corsa, el hyundai es muy buena opción, lo mismo que el fiat, pero la ultima elección la tienes tu, referente a yus gustos, el corsa para mi gusto es el auto más bonito atractivo, ¿no has pensado en algún otro auto como el clio?
Espero que te haya servido mi ayuda, me limito a darte mi punto de vista, pues explicarte lo del motor seria mucho problema, sin embargo todos tienen un motor con excelente. Y con lo referente a que te va a dar menos problemas, todos los carros tienden a fallar a futuro, todo depende del uso y cuidados que este reciba.
Respuesta
Sinceramente ahora mismo en el mercado el mejor coche diesel que puedes comprarte es un citroen Xara hdi 90 caballos... es un coche muy interesante con un precio de venta que a poco que te muevas conseguirás que entre en tu presupuesto, de salirse de el mira la version de motor 1.9 diesel que con sus 70 caballos no va nada mal y es un motor de consumo casi ridículo y de una longevidad increíble... espero haberte ayudado un poco, si tienes más dudas no te lo pienses te contestare encantado.
Ahora y casi siempre citroen tiene un descuento de más de 3000 euros en ese vehículo.. ahora tu decides, suerte en la compra
Respuesta
Respecto a tus coches elegidos, fiat unos dicen que muy bien otros mal... a mi principalmente no me gusta estéticamente y de motor no tengo ninguna queja la verdad... citroen c3 motor citroen me encanta de todos los que has dicho el mejor de moto posiblemente y pocas avería, skoda lo mismo que fiat más o menos pero he recibido muy pocas quejas de el van muy bien, el hyundai me dijeron que no van muy bien muchos problemas ese mejor no y el corsa yo lo e probado y viene muy completo y pocos fallos pero yo creo que es un poco caro para lo que es pero es un coche interesante. Si te gusta el ford fusion, es barato consumo muy reducido, y sin problemas y los motores ford muy duros.
Respuesta
Si tengo que darte mi opción sobre la compra yo me decidiría por el c3 ya que incorpora los motores p.s.a de gran prestigio más que demostrado, buena fiabilidad y consumos. Piensa que el servicio de citroen en cuanto a taller y repuestos supera a los demás. Sin duda me decantaría por el c3.
Respuesta
Perdona por no escribirte antes, pero no estuve en casa.
Vamos a ver, por motor me decantaría por PSA, el C3 es un coche impresionante pero de momento yo no me atrevería a comprarlo porque su precio es bastante elevado.
El corsa está bien, tiene un motor muy bueno eso si un poco ruidoso.
La fiat bueno, la verdad a mi los motores italianos no me gustan nada, para gustos se pintan colores, el skoda, sin comentarios los gasoil del grupo Volkswagen no tiene comparativas. En motores japoneses no tengo ni idea de como van.
En teoría una berlina como pides se definen a coche compactos, por ejemplo, Xsara, León, 307, Megane, los que describes son utilitarios que van bien pa la ciudad.
Pero bueno para mi me quedaría con el C3, es innovador, con un motor impresionante, bajos consumos, bajo nivel sonoro, buenas prestaciones. Otro igual es el ford fiesta, un pelín más caro. También tienes al gemelo del C3 el 206, es igual pero más caro, bueno + o -, pero la linea es más deportiva, eso si muy vista. El clio va bastante bien, el ibiza también por ejemplo. Todos van bien.
Pero yo ya te digo, por diseño, atractivo, motor, el C3, después el 206 y por terminar el clio, ibiza ya sabes los demás que te dije.
Una cosa si te decantaras por el C3 me fijaría en ell 1.4 HDi 16v de 92 cv, es impresionante, un pelín más caro pero vale la pena.
Bueno tu decides, que te haya sido de gran ayuda.
Perdona por la tardanza. Chao
Respuesta
Bien amigo ante todo perdón por el retraso, tenia problemas con el proveedor, bien todos lo modelos que me as expuesto están muy bien, pero yo me decanto por el c3, el motor hdi es lo más avnzado de todos esos modelos y funciona muy bien ademas citroen es una marca fiable, yo me decanto por citroen y en tamaño todos andan por el estilo, suerte
Respuesta
Son todos muy nuevos como para tener ya historial de fallos. El fiat me encanta. Pero es un fiat y los modelos antiguos no estaban a la altura. Los brava ya empezaron a ir bien. Citroen y peugeot han tenido fama de hacer los mejore diesel(montanlos mismos motores) hasta que el 307 empezó a dar problemas. El skoda monta un motor fiable pero le falta insonorización. Cuando conduces suena mucho el motor. El hyundai no tengo ni idea. Y los motores opel diesel suelen ser de los más fiables... pero no creo que tarden más de un año en cambiar modelo con lo que se depreciara el tuyo..
Yo me inclinaría por el que me diese una garantía mejor y más duradera. En segundo lugar miraría el precio junto con estética.
Respuesta
Es curioso, yo también estoy buscando un coche parecido al que tu buscas.
Yo estoy mirando un Ibiza. Tiene Buen precio buena calidad y una suspensión estupenda. No quiero hacer publicicdad de nadie, pero yo te recomendaría que te dieras una vuelta en un Ibiza de los nuevos o de después del 3-2000. No creo que te arrepientas.
Escríbeme para contarme tus sensaciones.
Respuesta
Debo decirte que cualquier de los autos antes mencionados son muy buenos en especial el opel, pero dado que las armadoras de estos modelos son diferentes no puede darte una respuesta muy concreta
Es decir el Corsa coupe que tenemos en america es muy diferente al europeo, empezando por que que aquí es CHAVROLET CORSA, y allá es OPEL CORSA, y esta es la diferencia más sencilla... en america los motores Diesel son muy raros, solo tres autos los tienen... así que por consiguiente es muy difícil poderte recomendar alguno... por la sencialla razón de que no se cuales son sus especificaciones en europa
Respuesta
Siento haber tardado tanto tiempo en responderte pero más vale tarde que nunca. De los modelos que propones el Hyundai parece que es el más equilibrado. Su motor de tres cilindros funciona muy bien y es el coche más espacioso de los que me propones. El Citroen va de maravilla con su motor de 70 cv, ese motor lo he probado y va muy bien, no es para hacer carreras, pero va bastante bien. En mi opinión el Accent.
Respuesta
-1
Lo siento no es mi especialidad Jasn72, mis conocimientos sobre el tema que me consultas son basados en opiniones personales sin mayor valor. Y no quisiera influir en tu decisión, te recomiendo que consultes a otro experto. Recuerda que mi especialidad son los neumáticos de turismo y moto. Y como dice el refrán zapatero a tus zapatos.