Cuanto vale el impuesto de matriculación

Me gustaría que me contestaras a una simple pregunta, la cual me hace falta saber para ahrrarme un dinero en la compra de mi Seat León FR 1.9 tdi 150cv.
¿Cuál es el importe en % del impuesto de matriculación de mi coche?
Hay gente que me a dicho que es el 20% del Precio Franco fabrica, es verdad. Te lo pregunto porque entregando los papeles de familia numerosa me hacen un descuento del 50% en dicho impuesto, por eso mi interés.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos tramos para el impuesto de matriculación:
En motores de gasolina, hasta 1600cc, el 7% del franco fabrica.
En motores de gasoil, hasta 2000cc, el 7% del franco fabrica.
A partir de estas cilindradas, respectivamente, el 12% del precio franco fabrica.